Entrega de DNI a vecinos quilmeños

Funcionarios del Municipio de Quilmes realizaron la entrega de 25 nuevos DNI y 3 CPI (personas que estaban indocumentadas) a vecinos y vecinas en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de San Francisco Solano, ubicado en la avenida 844 Nº 2236. Esta iniciativa se concretó en el marco de los operativos de documentación llevados adelante por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en articulación con la Comuna, y que fueron iniciados en los operativos descentralizados (Quilmes Cerca y otras iniciativas) que realizó la Municipalidad, que a lo largo de 2021 permitió tramitar más de 11 mil DNI.



La jornada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido. Ambos les resaltaron a los presentes la importancia de avanzar con el trámite de la documentación ya que es un derecho de todas y todos los ciudadanos, y que además les permitirá completar el esquema de vacunación contra el coronavirus COVID-19.


En esta jornada también se tramitaron DNI a quilmeños y quilmeñas que habían sacado su turno para hoy a través de los operativos Quilmes Cerca y en los CGPC del distrito.


Sobre la actividad, el vecino Lucas Saavedra, quien fue a retirar el DNI de su hijo, comentó: “Hace un mes tramité el DNI, la verdad que me quedó mucho más cómodo venir a hacerlo acá por el tema de la distancia, porque vivo cerca. La atención fue muy buena, estoy conforme”.


En la ocasión, también se otorgaron tres Certificados de Pre Identificación (CPI), el cual es una herramienta que otorga el RENAPER, organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, para que aquellas personas cuyo nacimiento en el país no haya sido inscripto (no cuentan con partida de nacimiento), puedan acceder a derechos básicos mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y DNI. Para más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/certificado-de-preidentificacion. A su vez, distintos lugareños pudieron tramitar su DNI en el CGYPC.


 


Cabe destacar que, aquellos que deseen renovar o tramitar su documento pueden acercarse al Centro de Documentación Rápida (CDR), ubicado en la avenida 12 de Octubre 2465 entre Lisandro de la Torre y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste, de lunes a viernes de 8 a 20. Al igual que en la nueva Delegación de Migraciones ubicada en la calle Garibaldi 129, en Quilmes Centro, de 8 a 14, entre otros lugares.


También fueron parte de la actividad el director del CDR de avenida 12 de Octubre, Juan Pablo Farías, y el titular del CGPC de Solano, Ramón Arce.

Por Quilmes Hoy