Obras a cargo del Municipio en la Sociedad de Fomento El Progreso

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó  los avances en las obras de mejoras de los nuevos baños y vestuarios de la entidad, que también funciona como una sala de primeros auxilios, ubicada sobre la calle Neuquén 780, entre Comodoro Rivadavia y Levalle, de Bernal Oeste.




“Charlamos con integrantes de la Sociedad de Fomento El Progreso, donde estamos desarrollando obras en los baños y vestuarios para mejorar esta institución tan importante para el barrio”, resaltó la Jefa Comunal.





En tanto que, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Ceci Soler, expresó: “Este club fue muy solidario en un momento complejo cuando se produjo el aislamiento de Azul. A través de un subsidio que entregó el Estado Municipal estamos realizando una obra para tener vestuarios y baños nuevos, lo que beneficia las actividades del club y la competencia, ya habrá vestuarios para locales y visitantes. Además, estamos completando esta intervención en el barrio con grandes áreas de bacheo, recambio de luminarias a LED y alarmas comunitarias”.




En este marco, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, indicó: “Recorrimos el avance de obras de vestuarios que están emplazados en un primer piso y que en dos meses estaremos inaugurando, tarea que se enmarca en el programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrios y Entidades de Bien Público, con el cual el Municipio las instituciones acceden a diferentes beneficios de apoyos económicos”.




A su vez,el presidente de la Sociedad de Fomento y Sala de Primeros Auxilios El Progreso, Marcelo Ruiz, sostuvo que “la visita de la Intendenta fue muy positiva. Estuvimos viendo el avance de la obra que pronto estará terminada. Estamos muy contentos porque se concretó la obra y porque el Municipio se ocupa de cuestiones que venimos peleando hace rato, y que además, potencian al barrio”.




La obra se desarrolla sobre la cubierta del comedor, y se accederá desde el polideportivo, reciclando la escalera existente y generando un entrepiso que funcione como mirador y distribuidor, vinculando el local existente en planta alta con la nueva edificación.



La propuesta abarca dos vestuarios compuestos de dos baños, dos duchas, dos lavamanos, sectores de guardado y sector de cambiado.




Con estos trabajos se busca mejorar el bienestar de los usuarios, ya sea practicando deportes o utilizando el salón como punto de reunión vecinal. Garantizarán, además, una respuesta inmediata a las necesidades básicas de los mismos.


Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura comunal, Sebastián García; la directora general de Entidades, Martina Bonanata, y el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco.


Por Quilmes Hoy