Hay nuevos recorridos para la recolección de residuos en el barrio La Matera

A partir del corriente mes de marzo, en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste, se implementa un nuevo recorrido para la recolección de residuos domiciliarios, de lunes a sábado entre las 11 y las 13, según lo informó el Municipio de Quilmes 




“Cumplimos en llevar adelante el compromiso de la Intendenta de extender el servicio hacia aquellos barrios en los que no había recolección formal.

Y en ese marco, seguimos agregando barrios para prestar un servicio de calidad y que llegue a todos los vecinos y vecinas”, sostuvo el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio.


 


A partir de los nuevos pavimentos, que reemplazaron a las calles de tierra en las que los camiones no podían circular, muchos barrios que no contaban con el servicio de recolección formal ahora lo tendrán, por lo que se pudo establecer nuevos recorridos, en este caso puntual, en el barrio La Matera.


 



Así, de lunes a sábados de 11 a 13, la Secretaría de GIRSU expandió la zona de recolección a las siguientes calles: avenida Santa Fe del arroyo hasta Camino General Belgrano; calles 808 y 809, desde calle 879 a Camino General Belgrano; calle 812, desde calle 887 a Camino General Belgrano; calle 816, desde arroyo San Francisco  a Camino General Belgrano; calles 817 y 818, desde arroyo Las Piedras hasta calle 882; calle 882, de 815 a 818; calle 887, de 812 a 816; calles 889 y 890, de 814 bis a 822; calle 891, de 816 a 822; calle 814 bis y 817, de 889 a 890; y calle 888, de 816 a 819.


 



Desde el comienzo de esta nueva gestión el Gobierno Municipal impulsa el programa Quilmes Limpio. El principal eje del mismo consiste en trabajar en pos de una ciudad limpia y sustentable. Con ese objetivo, Quilmes Limpio se compone de dos dimensiones complementarias.


 

Una es el incremento de la capacidad actual de recolección de residuos mediante la incorporación de camiones a la flota municipal,la cual, en menos de dos años de gestión ya fue duplicada, y la mejora de las condiciones de trabajo del personal.




 

La otra, el desarrollo de proyectos que permitan un tratamiento más adecuado de los residuos generados en el distrito a partir de la creación del primer Complejo Socioambiental Eco Parque, en Quilmes y la instalación descentralizada de EcoPuntos para la recepción de residuos reciclables separados en origen.



Por Quilmes Hoy