Festejos por el regreso del carnaval con la presentación de Miss Bolivia

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, ante una numerosa cantidad de vecinos, encabezó los festejos del regreso del Carnaval 2022, tras dos años de la pandemia, en una jornada que contó con desfile de murgas, bandas en vivo y un cierre a pura música con toda la fuerza y potencia de la cantante y compositora Miss Bolivia. Además, para poder ingresar se solicitó el Pase Sanitario y el lugar contó con postas de vacunación contra el COVID 19.




 “¡Feliz Carnaval vecinos y vecinas! La dictadura quitó los feriados de Carnavales y con Cristina los recuperamos, hoy celebramos el primer día de carnaval en Quilmes, con sus murgas, una de las expresiones populares más importantes de nuestra cultura e identidad que esta semana desde el Concejo Deliberante fueron declaradas como patrimonio cultural inmaterial de nuestra ciudad. Como decía Arturo Jauretche‘Los pueblos tristes no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente’. Nos acompañaron bandas locales, y cerramos con un gran show a puro baile a cargo de Miss Bolivia.Mañana seguimos, carnaval es cultura”, afirmóMayra.




 

En este contexto, un vecino que se acercó al lugar, Adrián Rollano, destacó: “Es una muy buena idea tener estos eventos como el carnaval gratis para toda la familia y pasar un buen rato. ya que esto nos encanta. Aprovechamos para darnos la vacuna que a mí me faltaba la primera dosis y a mi hijo la primera y comimos algo en los puestos de comida. Estamos muy contentos”.


 



En tanto, uno de los murgueros, Marcos Gavilán, de “Los soñadores de Quilmes”, indicó que “tenemos muchas expectativas y con ganas de romperla por toda la gente que nos viene a ver. Después de dos años pudimos salir y disfrutar y estamos muy felices”.


 



El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, fue organizado por la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes con la colaboración de las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad, Salud, Fiscalización, y el colectivo Murgas de Quilmes.


 



La agenda arrancó a las 15, y las bandas de rock “Negros”, “Reot” y “Dos comodines”, y la de ska “Belugaskan”, fueron las primeras en subir al escenario. Luego, a las 18, comenzó el desfile con las murgas “Los soñadores de Quilmes”, “Espuma de carnaval”, “Los auténticos de Quilmes”, “Los duendes del sur”, “Los apasionados de Quilmes” y “Piantados soñadores”. Finalmente, a las 22 fue el turno de Miss Bolivia, que se llevó el aplauso de todos los presentes.


 



Los festejos continuarán el martes 1 de marzo de 15a 22. El ingreso es por avenida La Plata y Carlos Pellegrini y se pedirá el Pase Sanitario. Además, al igual que en la jornada de hoy, habrá una posta de vacunación contra el COVID-19.


 

En esta primera jornada del Carnaval 2022 estuvieron presentes funcionarios y funcionarias municipales y provinciales, y concejalas y concejales.



Por Quilmes Hoy