La Provincia continúa con el operativo de limpieza de la Cava y el saneamiento de Villa Itatí

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa con los trabajos de saneamiento de la cuenca urbana conocida como La Cava, ubicada en el barrio Itatí de Quilmes.




Se trata de un operativo -que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo lunes- en el que participan unas 150 personas pertenecientes a las cuadrillas del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos que promueve el OPISU a través de las cooperativas La Gaviota, Fuerza del Alma, Nuevos Horizontes y COLCIC en coordinación con las y los promotores socio ambientales, organizaciones barriales y diferentes áreas del gobierno local.




Durante la jornada de hoy, estuvieron presentes, por parte del organismo, el director provincial de Integración Productiva, Emiliano Recaldes; mientras que, en representación del municipio, estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Roberto Gaudio y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.




En ese marco, Recalde remarcó que “este es un operativo muy importante, donde más de 150 vecinas y vecinos vinculados a programas del organismo y de la Provincia están llevando adelante esta tarea de saneamiento, que se desarrolla en el marco del proyecto de reurbanización que estamos impulsando en el barrio”. Además, destacó el valor de la iniciativa, ya que “tiene que ver con la mejora del hábitat, que es el objetivo primordial del organismo”.




En tanto, Soler sostuvo que “este trabajo que estamos realizando en conjunto con el municipio y la Provincia, va a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio”, y aseguró: “estamos avanzando para poder realizar estos operativos de saneamiento de manera periódica y organizada para erradicar definitivamente los microbasurales de nuestros barrios”.




Las y los cooperativistas se encuentran realizando tareas de fumigación, desmalezado, descacharreo, limpieza y desobstrucción de zanjas, retiro de escombros y barrido con maquinarias y herramientas como retroexcavadoras, camiones, palas con orugas, catamaranes, entre otras.




Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de salubridad en un barrio donde viven más de 18 mil personas.

Por Quilmes Hoy