22° Aniversario del barrio La Matera

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la mañana del sábado del desfile cívico por el 22° aniversario del barrio La Matera, que se realizó en la plaza de la calle 816 entre 888 y 889. El evento contó con la participación de instituciones, establecimientos educativos, una feria de mujeres emprendedoras, stands de diversas entidades y la colaboración de vecinos y vecinas. Por la tarde continuaron en el lugar las actividades con el desarrollo de una nueva edición del festival “Somos Quilmes” .




“A todas nos invade una emoción muy grande porque hoy es la primera vez que se celebra el aniversario de La Matera de esta manera, y cada año será más grande y mejor. Este es un barrio de familias trabajadoras y luchadoras, que pelearon para tener su casa con dignidad. Y quiero decirles que vamos a tener la construcción de una escuela secundaria en el barrio Novak, pero la próxima que se haga tiene que ser acá en La Matera”, expresó Mayra durante su discurso.




A su vez, la Jefa comunal destacó el trabajo de las mujeres que participaron en la organización de la actividad: “Este trabajo es de todas estas mujeres que con mucho amor generan estas acciones. Porque el amor es el motor de las buenas acciones, por eso nosotros y nosotras tenemos que sentirnos orgullosas. El trabajo tiene que ser en comunidad y desde barrios como La Matera, nosotros venimos a trabajar por la dignidad de nuestros vecinos y vecinas, para mejorar la vida de cada uno de los habitantes”.




Por último, subrayó: “No somos lo mismo que gobernó en la Argentina durante el 2015 al 2019, que nos endeudó, que destruyó la economía y el tejido social, que cerró miles de Pymes, comercios, que nos generó más pobreza y hambre. El Estado, para cuidar la vida de nuestra población, se había retirado para ponerse en función de negocios espurios y de intereses extranjeros. Eso es lo que nosotros y nosotras venimos a modificar. Defendámonos, cuidémonos y sigamos trabajando para ampliar nuestros derechos y vivir con dignidad”.


La Intendente recorrió los diversos puestos y la posta itinerante de vacunación contra el COVID-19 que se montó en el lugar, donde charló con los presentes sobre la importancia de completar el esquema de vacunas, con el fin de cuidar la vida de todos y todas.




En relación a los festejos, una de las integrantes del Centro Comunitario Guadalupe, Lucía Mansilla, contó: “Es un logro muy grande para todos lo que está pasando acá. Después de la pandemia, volver a estar en conjunto otra vez con la gente, compartir y celebrar esto que es la vida, porque es vida el barrio. Y más hoy como estamos, con toda la infraestructura que se está haciendo. Es muy alegre para nosotros, muy positivo. Es un avance grande para el barrio, como dijo la Intendenta, para que podamos salir, para tener acceso a otras maneras de vivir, porque esto de no estar pisando barro ya cambia la dignidad de la gente”.




En la misma línea, Liliana Domínguez, referente del merendero y comedor “Lo de Lili”, destacó: “Es muy emocionante que después de muchos años, es la primera vez que se hace un festejo. Ojalá que esto siga creciendo con la ayuda de la intendenta Mayra. El barrio ha crecido, hoy en día el Estado está acá en La Matera, ahora tenemos una linda iluminación, tenemos la 891 toda iluminada y asfaltada. Tenemos la salida para los bomberos y las ambulancias, que esto antes no había. A mí me pone contenta”.


Por la tarde se llevaron a cabo actividades musicales al aire libre, en la mencionada plaza, con la presencia de artistas como Marcelo Agüero, el Ballet Folklórico Bailo y Siento, Chorkas, Solóstres, El Chino y el Hugui, y la Banka de la Cumbia.




Del evento también participación los secretarios de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Educación, Joaquín Desmery; de Derechos Humanos, Hugo Colaone; de Servicios Públicos, Ángel García; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Hacienda, María Eva Stolzing; de Desarrollo Económico, Mario Lozano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, y la diputada provincial, Berenice Latorre; entre otros subsecretarios, directores, concejales y concejalas.



Por Quilmes Hoy