Mayra se reunió con comerciantes de Quilmes

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con representantes de los centros comerciales de Quilmes, San Francisco Solano, Bernal y Ezpeleta, para conversar sobre los distintos proyectos que se llevaron adelante, atender sus inquietudes y seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo del sector.




“Tenemos que pensar en cómo recuperamos el tiempo que se perdió en pandemia y seguir pensando proyectos para los distintos centros comerciales de la ciudad. El desafío es poder llegar con todas las cosas que se necesitan para satisfacer las demandas”, aseguró Mayra luego de la exposición de cada uno de los comerciantes.




En el encuentro, que se desarrolló este martes en pizzería Los Ases, calle 898 Nº 4435, de Solano, la Jefa comunal destacó: “Tener alguien del otro lado que los escuche y dé respuestas era uno de los mayores pedidos de los comerciantes. Y lo que estamos haciendo es escuchar las propuestas y necesidades que tienen con el objetivo de potenciar la economía local e impulsar distintas políticas que acompañen su crecimiento”.


Mayra, junto a la secretaria de la AFyCC, Alejandra Cordeiro; su par de Desarrollo Económico, Mario Lozano, y los responsables de las Cámaras que nuclean a comerciantes de la ciudad, compartió un desayuno de trabajo donde se trataron temas relacionados a los servicios municipales y las necesidades de la actividad.




En ese marco, Alejandra Cordeiro comentó: “Nos volvimos a reunir con las distintas cámaras y asociaciones del distrito, Bernal, Solano, Ezpeleta y Quilmes, para seguir trabajando de manera conjunta con las demandas de cada uno de los sectores comerciales y las posibles respuestas desde el Municipio. Esta es una actividad que venimos realizando desde incluso antes de asumir la gestión y que vamos a continuar”.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, Mario Ortiz, expresó que es el segundo encuentro que comparte con la Intendenta: “La verdad que es muy productivo, si bien en Solano hay muchos temas para tratar, en cosas puntuales vamos encontrando soluciones. Hay que trabajar mucho más, siempre se necesita mayor esfuerzo y participación de las instituciones y del ciudadano solanense. Estamos trabajando para eso, para que la zona comercial encuentre su auge”.


También Magalí Rojas, comerciante de Ezpeleta, se refirió a la posibilidad de “crear un puente entre las distintas áreas del Municipio y los comerciantes, siempre con el afán de aprovechar esta comunicación fluida para lograr que el centro comercial siga creciendo. Hay muchas demandas y valoramos tener una comunicación constante, no solo con Mayra sino también con las diferentes áreas del Municipio para recibir el apoyo que necesitamos”.


Fueron parte de la actividad por el Municipio, el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera; el director del CGyPC de Solano, Ramón Arce, y la directora general de Tránsito, Sofía Verón.


Mientras que por los comerciantes estuvieron Fernando Aieta, de Los Tres Ases; Mario Ortiz, Daniel Gamarra, Norberto Minuto y Héctor Ibarra, presidente, vice y representantes de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano; Leandro Castro, tesorero de la Cámara de Comercio de Quilmes; Alberto Gercovich, presidente del Paseo Comercial Quilmes; Cristina Portal, del Paseo Comercial Quilmes; Gustavo Mallo y Federico Capitani, de la comisión directiva de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento (CGHTE); Nicolás Pandelli, representante del Club Cultural RE; Julieta Rozas, por la Cámara de Comercio de Bernal; Claudio Denovitzer, propietario de El Sabor Artesanal-Sabrosísimo; Noelia Quintans, del rubro gastronómico, y Pablo Salerno y Magalí Rojas, por el centro comercial de Ezpeleta.



Por Quilmes Hoy