Mejoras en la avenida 12 de Octubre

Continúa el Plan de Asfaltos en la zona de Quilmes Oeste, siguiendo así uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendente Mayra Mendoza con el objetivo de pavimentar más de 400 cuadras en todo el partido para promover la conexión este-oeste. El trabajo es articulado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, correspondiente al Ministerio de Obras Públicas y ejecutado por la Comuna.



 


En este caso, se llevaron a cabo trabajos que tienen que ver con repavimentación de la avenida 12 de Octubre en el tramo entre las avenidas Andrés Baranda y Calchaquí, cubriendo un total de 28.135 m², equivalentes a 24 cuadras. El mismo contempla en primera instancia, los trabajos en bacheo profundo en hormigón simple y la ejecución de carpeta asfáltica sobre 12 de Octubre, en simultáneo con una restauración de la señalética y reconstrucción de cordones faltantes.


 


De esta manera, con la finalización de esta obra se pone en valor un acceso fundamental en el ingreso al centro de la ciudad, además de ser hoy un centro comercial que genera mucho movimiento. También se mejora la seguridad vial de los transeúntes y de los automovilistas.


 





La obra conseguirá alargar la vida útil de dicha avenida, como también mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los vecinos que circulen a través de la misma.


 




En tanto, se remarca la importancia de la obra, ya que se ejecutará sobre una arteria comercial de suma importancia y concurrencia del distrito, por lo que la realización de la misma tendrá un gran impacto en la ciudad y corresponde a una mejora en las calles del lugar y en la calidad de vida de quienes habitan el distrito.



Por Quilmes Hoy