El Cuarteto "Piedra y Camino" se presenta en el Teatro Argentino

Como parte de los homenajes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a Atahaualpa Yupanqui a 30 años de su fallecimiento, el viernes 3 de junio habrá un espectáculo musical que recorrerá sus milongas, zambas y chacareras. 




El cuarteto “Piedra y Camino” se presentará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10, para homenajear a Atahualpa Yupanqui en el 30° aniversario de su muerte. El reconocimiento se realizará este viernes 3 de junio, a las 17.30, en la Sala Emilio Pettoruti baja para recordar a esta figura central de nuestro folklore, en una propuesta que forma parte de las diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


El conjunto está integrado por Julieta Lizzoli (piano), Pablo Motta (contrabajo), Sebastián Castro (guitarra) y Hernán Bolletta (voz)  e interpretará conocidas milongas, zambas y chacareras tales como “Guitarra dímelo tú”, “El alazán”, “Los hermanos”, “La añera”, “Luna tucumana”, “Piedra y camino”, “El arriero”, “Para el Cachilo dormido” y “Chacarera de las piedras”.




Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 1° de junio, a las 12  a través del link publicado en la Web y redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.


Por su parte la muestra “Tierra que anda”, perteneciente a la Fundación Atahualpa Yupanqui, continuará habilitada de martes a domingos, de 16 a 19, en la sala Emilio Pettoruti alta, hasta el 5 de junio inclusive, en un recorrido que va desde muestras fotográficas, instrumentos musicales y entrevistas realizadas a Yupanqui.


La muestra propone un atractivo recorrido del imaginario del compositor a través de fotografías, prendas, objetos y registros de entrevistas. Pero además cuenta con paisajes que representan no sólo el entorno de su obra sino uno de sus ejes.



Por Quilmes Hoy