El Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales en la provincia de Buenos Aires

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para firmar el acta de inicio de obra que prevé la construcción de 720 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.



A continuación, ambos funcionarios recorrieron el predio donde se realizarán las tareas para que cuente con tendidos de redes pluvial, cloacal, eléctrica y de alumbrado público, peatonal y vial. Además de estas soluciones, 454 familias sanvicentinas se encuentran edificando o mejorando sus viviendas a partir de las políticas integrales que despliega el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.



Más viviendas para vecinos de Lomas de Zamora y Navarro

Esta mañana, Scatolini entregó viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear ubicado en Lomas de Zamora, así como también Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas del municipio bonaerense. De la actividad participó la intendenta Marina Lesci, el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández, el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo y la directora de Derecho a la Ciudad, Victoria Boetti.


Las y los beneficiarios se suman a las 112 familias que han recibido las llaves de sus hogares y a las más de 1.000 que están construyendo o ampliando sus casas a través de las líneas crediticias que posee el Ministerio.




Al respecto, Scatolini aseguró: “Tenemos el desafío de seguir garantizando el derecho a un hábitat digno, a que cada argentino y argentina puedo alcanzar su casa propia. Por eso desplegamos medidas integrales, que proyecten ciudades planificadas a partir de la generación de suelo urbano, las diversas líneas de crédito y la construcción de viviendas”.


Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó este jueves la localidad de Navarro, para entregar más Créditos Casa Propia a beneficiarios y beneficiarias de la región, que podrán edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo. Del acto, participaron el secretario de Gobierno, Raúl Lambert y concejales locales.



Por Quilmes Hoy