El Museo Provincial de Bellas Artes llega a Benito Juárez

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti se presenta en Benito Juárez con su Programa de Muestras Itinerantes. La exposición, que contará con obras del Salón Arte Jóven,  se inaugurará  el viernes 10 de junio a las 18:00,  en el SUM de la Dirección de Cultura de esa ciudad. 




Esta propuesta surge de la articulación entre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Benito Juárez y se podrá visitar los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 en la calle Almirante Brown 32.


Exposición de Arte Joven Itinerante



Desde su fundación, el rol fundamental del Museo Provincial de Bellas Artes es el de preservar su patrimonio integrado por más de tres mil obras de artistas bonaerenses, como así también difundirlo. Gestionando una política de descentralización y circulación ampliada de las obras de su acervo por todo el territorio bonaerense, traspasando el espacio físico de la institución.




En este punto resulta indispensable el Programa de Muestras Itinerantes, que tiene como principal objetivo la difusión de obras patrimoniales, habilitando el acceso al público del interior de la provincia y fomentando la valoración artística de dicho acervo a fin de generar un canal de vinculación entre las diversas manifestaciones de las Regiones Culturales. Las diferentes propuestas curatoriales, coordinadas por un área especializada, apuntan a generar un espacio de encuentro, debate y articulación pedagógica a partir del patrimonio artístico.




En esta oportunidad, se presenta la exposición de “Arte Joven”, que despliega un amplio panorama de las diversas experiencias plásticas, procesos de exploración técnica, temática y comunicativa. La muestra se compone por 21 obras premiadas en el Salón Provincial Arte Joven de los últimos años, certamen que el museo realiza anualmente y en el que participan artistas jóvenes de toda la pcia.



Por Quilmes Hoy