Calendario especial de vacaciones de invierno en "La Provincia"

La primera semana del receso invernal tendrá una variada agenda de actividades en los destinos de la Provincia. Balcarce realizará la Fiesta Nacional del Postre; Tandil, el Festival de la Sierra; Pilar, la Fiesta del Locro; Villa Gesell, el Invierno Medieval; Mercedes, el Paseo del Vino; Berazategui, el Festival de Jazz y en La Plata se hará la Feria Finde.




FIESTAS POPULARES


BALCARCE


18º Fiesta Nacional del Postre Balcarce


Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 15 hasta el domingo 17, a partir de las 11:00, en el Predio Ferial de la Escuela Técnica Nº 1.


Descripción: Habrá cocina en vivo, espectáculos musicales con bandas locales, paseo gastronómico y de artesanías, juegos para niños, se creará el postre más largo del mundo, y participarán cocineras y cocineros reconocidos a nivel nacional: Christophe Krywonis, Mauricio Asta, Estefi Colombo y Rocío Espinillo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Balcarce con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y comercios locales.


Más información: Subsecretaría de Turismo de Balcarce - www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarce - www.instagram.com/turismobalcarce


PELLEGRINI


115º Aniversario del Distrito de Pellegrini


Fecha, hora y lugar: Sábado 16, domingo 17 y miércoles 20, en diferentes horarios y espacios de la ciudad.


Descripción: 5º Concurso Nacional de Asado al Asador, celebración de Nuestra Señora del Carmen, gran desfile cívico, feria de artesanos, espectáculo musical con artistas locales, presentación de la Banda Militar de Pigüé, acto protocolar, almuerzo popular en el Complejo Polideportivo y elección del Embajador/a del Distrito. Las actividades continuarán los días 24, 30 y 31 de julio. Organiza la Municipalidad de Pellegrini.


Más información: Municipalidad de Pellegrini - www.facebook.com/municipiodepellegrini -www.instagram.com/municipio_de_pellegrini 


VILLA GESELL (Mar Azul)


6º Invierno Medieval


Fecha, hora y lugar: Del sábado 16 al lunes 18, de 11:00 a 17:00, en la Plaza del Bosque, Copacabana e/ 45 y Punta del Este de Mar Azul. 


Descripción: Experiencia donde la ficción se hace realidad en un entorno de bosques y naturaleza: combates medievales, personajes de series y películas,  arquería para toda la familia, artesanías de la edad media, música Celta en vivo, concurso de Cosplay y lectura de runas. Además funcionará una aldea medieval con espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. Programación en www.gesell.tur.ar/eventos 


El Invierno Medieval continuará del 22 al 25 y del 29 al 31 de julio. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.


Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell - www.facebook.com/turismovillagesell - www.instagram.com/villageselltur 


PILAR (Zelaya)


5º Fiesta del Locro


Fecha, hora  y lugar: Domingo 17, de 10:00 a 16:00, en Vicente Arroyo 800, localidad de Zelaya.


Descripción: Espectáculos folklóricos en vivo, paseo de artesanos, gastronomía y Gran Concurso, donde cocineros y cocineras competirán por la elaboración del mejor locro. La Dirección de Turismo local pondrá a disposición dos colectivos que saldrán, a las 10:00, desde la plaza principal -Bolívar e Ituzaingó-, con regreso pautado para las 17:00. Inscripciones al (11) 5238-6864. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Pilar.                                                                                                             


Más información: Dirección de Turismo de Pilar - www.facebook.com/turismopilar - www.instagram.com/pilarturismo



BARADERO (Villa Alsina)


Fiesta del Locro y la Empanada


Fecha, hora y lugar: Domingo 17, desde las 10:00, en el Predio de la Estación Alsina, RNº 9, km 127. Festividad prevista para el 9 de julio, reprogramada por cuestiones climáticas adversas.


Descripción: Se podrán degustar el tradicional locro y las típicas empanadas caseras y disfrutar de espectáculos musicales con la presentación de Grupo x3, Helena Muzzio, PaliGround y Rejuntados. Además, feria de artesanos y emprendedores locales. Entrada gratuita. Organiza las instituciones de Villa Alsina con el apoyo del Municipio de Baradero.


Más información: Dirección de Turismo de Baradero – www.instagram.com/municipiobaradero - www.facebook.com/direccionturismobaradero - www.facebook.com/9dejulioenalsina 



TANDIL


38º Festival de la Sierra


Fecha, hora y lugar: Desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 en el Club Unión y Progreso, Quintana 450.


Descripción: Danzas folklóricas con competencia en tres categorías: infantil, mayores y adultos. Pueden participar academias y agrupaciones folclóricas de todo el país. Entrada arancelada. Organizado por la Peña Tradicionalista El Cielito con el auspicio de la Municipalidad de Tandil.


Más información: www.facebook.com/ElcielitoOficial/posts/5325932014168047 - Dirección de Turismo de Tandil - www.facebook.com/TurismoTDL - www.instagram.com/tandilturismooficial



EVENTOS GASTRONOMICOS


MERCEDES


Paseo del Vino


Fecha, hora  y lugar: Viernes 15, de 19:00 a 01:00;  sábado 16, de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00, en Plaza San Martín.


Descripción: El vino del país, en la tierra del salame Quintero: más de veinte bodegas, degustaciones, paseo gourmet, productores locales, charlas y clases en el Teatro Argentino J.C. Gioscio. Organiza la Municipalidad de Mercedes y bodegas locales.


Más información: Dirección de Turismo de Mercedes - www.facebook.com/dirturmercedes  - www.instagram.com/turismomercedesoficial



EVENTOS CULTURALES


BERAZATEGUI


Festival de Jazz 

Fecha, hora y lugar: Sábado 16, a las 18:30,  en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 18 y 148.


Descripción: Gran festival de jazz con espectáculo de Javier Malosetti & La Colonia y Félix Candelo Cuarteto. Entrada gratuita. Consultas al (011) 4356-9200 (interno 2111/3024). Agenda completa de actividades de vacaciones de inverno en: www.berazategui.gov.ar/cultura/agenda?fbclid=IwAR1_lScWCyrG9SqOCAnUahxFV6-AaG8wgHI7EvmWRTizIxXRiBfDTJ_l2Wg Organiza la Municipalidad de Berazategui.


Más información: Secretaría de Cultura de Berazategui - www.facebook.com/CulturaBe - www.instagram.com/culturabe 


LA PLATA


Feria FINDE 


Fecha, hora y lugar: Sábado 16 y domingo 17, en el Estadio Único Diego Armando Maradona, avenidas 25 y 32.


Descripción: Feria de industrias creativas con muestras de diseño, proyecciones de cortos, charlas sectoriales, aventuras inmersivas, más de 130 editoriales bonaerenses y 150 librerías. Además, música en vivo en tres escenarios: el principal, el anfiteatro y el Código Provincia. Entrada libre y gratuita. Organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.


Más información: www.facebook.com/FINDE-Provincia-de-Buenos-Aires-109847865080280 - www.instagram.com/findepba 


LINCOLN


Astroturismo


Fecha, hora  y lugar: Viernes 15, a las 20:30; y sábado 16, a las a las 21:30, en el Aeroclub Lincoln (prolongación Av. Ayacucho).


Descripción: En el marco del 157 aniversario de Lincoln, una propuesta distinta que tiene como fin admirar el cielo nocturno. Actividad gratuita con inscripción previa en https://bit.ly/ASTROTURISMOANIVERSARIO. Organiza la Municipalidad de Lincoln.


Más información: Subsecretaría de Turismo de Lincoln - www.facebook.com/TurismoLincoln - www.instagram.com/turismolincoln


QUILMES


Barbeer Fest


Fecha, hora y lugar: Domingo 17, de 12:00 a 20:00, en Pirámides Stadium, Av. Calchaqui Nº 4340.


Descripción: El evento combina barbería y cervecería artesanal de Quilmes. Habrá una competencia de barberos, con jurado nacional, en los siguientes estilos: Fad Fade, Fade Amateur, Mejor Diseño, Total Look, Lady Barber. También juegos de realidad virtual y espectáculos en vivo. Entradas anticipadas aranceladas en https://piramidesstadium.mitiendanube.com/ 


Organiza Pirámides Stadium con el apoyo de la  Subsecretaría de Producción y Empleo y la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Quilmes.


Más información: www.instagram.com/piramidestadium 



SALLIQUELO


70º Aniversario del Museo Histórico Campomar Cervera


Fecha, hora y lugar: Miércoles 20, a partir de las 15:00, Museo Municipal Histórico Gabriel Campomar Cervera.


Descripción: Recorrido guiado, charla sobre música e instrumentos autóctonos: "El acompañamiento y el Canto en la música popular", a cargo del destacado músico, compositor e intérprete Diego Arolfo. 


Más información: Dirección de Cultura de Salliqueló –ofcultura@salliquelo.gob.ar, prensa@salliqueló.gob.ar – (2392) 552689


 EVENTOS DEPORTIVOS


TORDILLO (General Conesa)


Duatlón Tordillo


Fecha, hora y lugar: Domingo 17, a las 10:00, en el Predio Municipal de Atletismo y Actividades Recreativas de General Conesa.


Descripción: Se disputará la segunda de tres fechas en la competencia que combina 3 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 3 más de pedestrismo. Inscripción arancelada: Individual $1500, equipos $1000 por persona y preinscripción con 10% de descuento. Categorías: Individual (masculino - femenino), equipos (masculinos - femeninos - mixtos). La tercera fecha está prevista para el 21 de agosto, donde se realizará la premiación final. Organiza la Escuela Municipal de Atletismo dependiente de la Subsecretaría de Deportes del distrito.


Más información: Municipalidad de Tordillo - www.instagram.com/munitordillo - 


www.facebook.com/profile.php?id=100069352083230



NUEVE DE JULIO (Naón)


9 Aventuras 


Fecha, hora y lugar: Domingo 17, a las 11:00, desde la sede Club Atlético Naón.


Descripción: Sexta fecha de la prueba atlética en dos modalidades: 7.8 kilómetros competitiva, 3.9 participativa. La inscripción se realizará en el lugar, a partir de las 09.30. Habrá premiación para los primeros 3 puestos de cada categoría y medalla finisher para todos los participantes. Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio.


Más información: Municipalidad de Nueve de Julio - www.9dejulio.gov.ar - www.facebook.com/municipalidadnuevedejulio - www.instagram.com/municipalidad9dejuliooficial 


 


TORNQUIST (Villa Ventana)


Cicloturismo


Fecha, hora  y lugar: Domingo 17, a las 09:30, desde el CEF N° 9, Cruz del Sur y Churrinches.


Descripción: Recorrido por los lugares más atractivos de Villa Ventana: caminos rurales, Ex Club Hotel de la Ventana, Museo Histórico de la localidad, entre otros. Actividad arancelada: $1.000. Inscripciones al (2923) 15410142. Organizan el CEF Nº 9 y la Dirección de Deportes de Tornquist.


Más información: Dirección de Deportes de Tornquist - www.instagram.com/deportestornquist 


 

FERIAS Y EXPOSICIONES


 

FLORENCIO VARELA


15º Expo Emprendedores


Fecha, hora y lugar: Viernes 15, de 12:00 a 20:00; sábado 16, de 12:00 a 21:00; domingo 17, de 12:00 a 20:00, en la Plaza San Juan Bautista, Av. San Martín y Chacabuco,


Descripción: Más de cien emprendedores, variada oferta gastronómica y espectáculos para todo público. Se suspende por lluvia. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela.


Más información: Dirección de Turismo de Florencio Varela - www.facebook.com/TurismoFV.2016 - turismovarela@gmail.com 


TAPALQUE


Expo Cactus Tapalqué 2022


Fecha, hora  y lugar: Sábado 16 y domingo 17, a partir de las 10:00, en la Plaza Adolfo Alsina. 


Descripción: Exposición de feriantes y viveristas: plantas, cactus y flores; patio gastronómico; taller de ritmos urbanos y juegos infantiles. Además, festival artístico con la presentación de la Escuela de danza El Olvidado de Saladillo, Creando Sueños, Monteros, Agustina Velazco, y como gran cierre Peteco Carabajal. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Tapalqué, Expo Cactus Cazón con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Más información: Ente de Turismo de Tapalqué - www.instagram.com/tapalque.enamora - www.facebook.com/Tapalqueenamora



SAN ANDRES DE GILES 


Feria Unisabores


Fecha, hora  y lugar: Desde el viernes 15 hasta el domingo 17, de 11:00 a 23:00, en la Plaza San Martín, Rivadavia y Moreno.


Descripción: Se podrán degustar los más exquisitos sabores del mundo. Gran cierre musical en vivo con la presentación de Bruno Arias. Consultar la programación de las tres jornadas en: www.facebook.com/MunicipioSAG/photos/a.2403115839941721/3235850593334904 


Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de San Andrés de Giles con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.


Más información: Municipalidad de San Andrés de Giles - www.facebook.com/MunicipioSAG - www.instagram.com/municipiosag 


VACACIONES DE INVIERNO 2022


ADOLFO ALSINA


Vacaciones de Invierno 2022


Circuito Salamónico Guaminí – Carhué, visitas guiadas a Epecuén, cabalgatas, Tours Aéreos, excursiones a la Rivera, a Monte de Caldenes y al sendero del Molle; observación de aves, Muestra de Mondo Salamone, turismo rural, visita a los Olivares en San Miguel Arcángel. Además, una variada agenda de actividades infantiles en: 


www.adolfoalsina.gov.ar/agenda/?fbclid=IwAR30ugjNZTl3Cao-IIBMp4ES2CcFudWKjl_F5D9l063sYK7obVkrvdYu5V0 Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina.


Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina - www.termasdecarhue.gov.ar - www.instagram.com/lagoepecuencarhue -  www.facebook.com/lagoepecuen.carhue - whatsapp (2923) 427092.


CORONEL SUAREZ


Festival Invierno 


Fecha, hora y lugar: Viernes 15 y sábado 16, en el Mercado de las Artes Jorge Luis Borges. 


Descripción: Participan cerveceros locales y Área Joven. En tanto que el domingo 17, se llevará a cabo el Paseo Kenopsia, con emprendedores y emprendedoras locales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.


Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez - www.coronelsuarez.tur.ar  - www.instagram.com/suarezturismo  - www.facebook.com/suarezturismo



PATAGONES


Circuitos Turísticos


1) Fecha, hora y lugar: Viernes 15, a las 15:00, en el Club de Golf La Comarca (inmediaciones Cerro de la Caballada).


Descripción: Visita guiada inaugural al Club de Golf La Comarca y a miradores del Cerro. Además, clase abierta de golf y merienda. Costo $1.500. Se suspende por lluvia. 



2) Fecha, hora y lugar: Sábado 16, a las 12:00. Lugar de concentración: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Comodoro Rivadavia Nº 193.


Descripción: Visita guiada en conmemoración a la Fiesta Patronal Nuestra Señora del Carmen, a cargo de Turismo Patagones. No se suspende por lluvia.



3) Fecha, hora y lugar: Lunes a viernes, a las 10:00. Lugar de concentración: Oficina de Turismo (muelle de lanchas).


Descripción: Recorrido pedestre por el Poblado Histórico Nacional de Carmen de Patagones, a cargo de personal del Museo Histórico Regional Emma Nozzi. 



Todas las actividades son organizadas por  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Patagones. Consultas al 02920-465406, turismopatagones@gmail.com 


CHASCOMUS


Chascomús de Vacaciones


Visitas guiadas gratuitas, del 16 al 31 de julio, en dos horarios: 11:00 y 15:00, que incluyen: Cementerio San Andrés, Casco Histórico, Capilla de los Negros,  Raúl de Chascomús, Museo Ferroviario y Museo Pampeano.  Más información: (2241) 603414/615541/615542.


Pedaleando Chascomús: experiencia que invita a conocer la ciudad de una manera distinta. Sábados y domingos a las 11:00  y a las 14:30; días de semana a las 16:00. Reservas: (2241) 613985/(11) 44708124. 


Toda la agenda de vacaciones de invierno en la aplicación #Chascomúsapp y más actividades https://syr.us/z07 .Organiza la Municipalidad de Chascomús.


Más información: Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús - www.facebook.com/chascomustur - www.instagram.com/turismochascomus


LOBOS


Vacaciones de Invierno en Lobos


Sábado 16:

16:00, visita guiada por el Casco Histórico. Punto de encuentro: Teatro Italiano, 9 de Julio Nº 142. 



Domingo 17:

10:00, visita guiada al Casco Histórico y al Museo Punto de encuentro: Teatro Italiano, 9 de Julio Nº 142. 


15:00, Turismo con Lupa, actividad recreativa para descubrir los seres vivos más pequeños del Parque Municipal (ingreso por calle Salgado).


Miércoles 20:

16:00, visita guiada para niños “Los Tesoros de la Plaza”. Punto de encuentro: Plaza 1810, frente al Palacio Municipal.


Todas las actividades requieren de inscripción  previa, de 08:00 a 14:00, en  (2227) 500405. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Por Quilmes Hoy