Operativo de zoonosis en el CIC La Paz

Este jueves se llevó a cabo un nuevo operativo de zoonosis con el objetivo de promover el cuidado responsable y proteger la salud de las mascotas.




La jornada tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, ubicado en la intersección de las calles 892 y 802, de Quilmes Oeste, donde se realizaron vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y 30 castraciones de perros y gatos.




La jornada fue coordinada en articulación con las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, y con organizaciones proteccionistas del barrio La Paz. El director general de Zoonosis comunal, Nahuel Ezquieta, destacó que “estos operativos son posibles gracias a la comunidad organizada, ya que es a través de la presencia del Estado y la articulación con las Asociaciones Civiles, Organizaciones Proteccionistas y referentes barriales que podemos llegar a todo el territorio”.




Como parte de las políticas sanitarias que impulsa la gestión de Mayra Mendoza y gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación, Quilmes cuenta con el quirófano móvil, que es un tráiler en el que se realizan las intervenciones, permite descentralizar el servicio y brindar una atención de excelencia. El quirófano móvil de Zoonosis funciona de lunes a viernes realizando castraciones y operativos de vacunación en distintos barrios del distrito.



Para mayor información, se invita a la comunidad a acercarse al Centro de Zoonosis Quilmes, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273, que ofrece vacunación antirrábica y atención primaria por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 14. Para castraciones se deberá solicitar turno telefónicamente al 2204-9366 mientras que para otras consultas pueden hacerlo al 2204-9347.



Por Quilmes Hoy