En el Concejo Deliberante se habló de los decks de los comercios en las calles

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este martes donde prorrogó la concesión, que fuera otorgada por decreto y prorrogada por ordenanza, a la empresa Expreso Villa Nueva S.A por el término de diez años para la prestación del servicio público de autotransporte colectivo de pasajeros de la línea 582 con sus correspondientes recorridos para los ramales Carlos Pellegrini y ramal Carlos Pellegrini por 850 y se busca regularizar los decks.




Mayores Contribuyentes


Asimismo, fue aprobado el listado de Mayores Contribuyentes correspondiente al año en curso dando cumplimiento a la Ley Orgánica de las Municipalidades. La nómina enviada por el Departamento Ejecutivo está compuesta por 48 vecinos del distrito los que no deben poseer ningún tipo de inhabilitación jurídica y/o restricciones para constituir la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.


Regularización de decks




El Concejo Deliberante busca regularizar las plataformas removibles de expansión denominados decks que hoy ocupan parte de la calzada, y que en tiempos de pandemia respondieron a las necesidades de bares y locales gastronómicos que debían respetar el aforo. La iniciativa busca otorgar un marco regulatorio a dichas plataformas que generan nuevos espacios de permanencia, esparcimiento y ocio para usuarios y consumidores. Siendo los propietarios de los establecimientos quienes deban afrontar cualquier riesgo, tener póliza de seguros de responsabilidad civil que los cubra deslindando responsabilidades del ente habilitante. La iniciativa presentada por el presidente del Legislativo local Fabio Baez, que consta de 16 artículos fue girada a las distintas comisiones que deberán emitir dictamen para su posterior aprobación en el recinto. Lo mismo deberá ocurrir con el proyecto de igual tenor presentado por el bloque de Juntos, con seis artículos, referidos al ¨Espacio adicional de Calzada¨.


Homenajes


El concejal (FdT) Ezequiel Arauz rindió homenaje al Obispo Jorge Novak al cumplirse 21 años de su fallecimiento.



Por Quilmes Hoy