Nuevo equipamiento para Servicios Públicos

Mayra Mendoza encabezó este martes la presentación del nuevo equipamiento vial, adquirido con fondos municipales, que se suma a la Secretaría de Servicios Públicos e incluye dos mini palas cargadoras, dos retropalas, dos camiones volcadoresIvecoy un camión batea.




Al respecto, la Jefa comunal aseguró: “Este nuevo equipamiento nos servirá para los grandes operativos y para los barrios donde estamos llegando con la recolección de residuos, que antes no había. Son herramientas de trabajo que se incorporan para fortalecer nuestro Municipio y que forman parte de la tarea que tenemos de recuperación del Estado, de seguir recuperando la capacidad del Estado para poder dar respuesta a los vecinos y a las vecinas de Quilmes, y también para dignificar la tarea de los trabajadores y las trabajadoras”.




Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, calificó a las nuevas máquinas viales como “esenciales” para la tarea diaria en las delegaciones, la poda, la recolección de residuos y el levantamiento de ramas y montículos. En ese sentido, afirmó que “la Intendenta está haciendo una gran inversión para fortalecer el área”.




A su vez, el funcionario detalló las características del nuevo equipamiento: las minipalas cargadoras tienen una capacidad de movimiento de casi tres mil toneladas; las retropalas, de casi ocho mil kilos; los camiones volcadores, de siete metros cúbicos, y la batea, de 27 metros cúbicos.




El acto se realizó en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa, donde además, Mayra recorrió los depósitos en los que Desarrollo Social despliega la logística y distribución, por un lado, de alimentos destinados a los Puntos Solidarios, y, por otro, de insumos críticos (como chapas, maderas y colchones), que son para asistencia directa a familias.




Participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los subsecretarios de Servicios Públicos y Defensa Civil de Quilmes, Silvio Sarti; de Bases Operativas, Ignacio Castro; de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Juan Barriopedro; de Administración de Servicios Públicos, Santiago Rey; y la directora general de Integración y Fortalecimiento, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Atención Inmediata de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, Paula Benain.



Por Quilmes Hoy