Avanza la terminación de viviendas en el barrio Los Eucaliptus

Continúan las obras de terminación de viviendas en la intersección de calle Jujuy y Pasaje D, del barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, las cuales se enmarcan en el Programa Reconstruir, desarrollado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.




La obra de 24 viviendas, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, se reinició a principios de julio de 2021, luego de que este proyecto fuera abandonado durante la gestión anterior en 2018, y tiene varias tareas que se están llevando a cabo.




En el bloque 1 (8 viviendas), se están realizando tareas de pintura, terminaciones y trabajos de limpieza. Mientras que en el bloque 3 (8 viviendas), se está ejecutando el revoque proyectado, y también instalaciones de agua, cloaca y electricidad; y se colocó también el panel para la losa, lo que permitirá continuar con los trabajos en el segundo piso.




En cuanto al bloque 2, en febrero de este año se entregaron las llaves de las viviendas a 8 familias del barrio, luego de que durante el 2021 y principios de 2022 se efectuaran los trabajos correspondientes para su terminación.




El proyecto del barrio Los Eucaliptus abarca la continuación y terminación de un total de 24 viviendas, más pavimento, veredas, rampas, luminarias y acondicionamiento del espacio público, para permitir una circulación peatonal continua e inclusiva y mejorar la vida de los habitantes del lugar.



Por Quilmes Hoy