Quilmes Cerca en el Barrio La Matera

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este jueves el Corredor Urbano del Barrio La Matera, ubicado en la intersección de calles 822 y 889, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que ya alcanzó 414 jornadas y casi 157 mil consultas y trámites desde su inicio en enero de 2021.




La Jefa Comunal recorrió junto a funcionarios municipales la obra de intervención integral que se está ejecutando en el ingreso del Barrio La Matera y también en Sayonara, lo cual incluye tareas de pavimentación, veredas, alumbrado público y espacios públicos, como en la zona de la calle 891 hasta el arroyo las Piedras.


Estos trabajos, que vienen realizándose desde 2020 y son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, incluirán también la colocación de juegos, equipamiento de mobiliario y luces para completar el Corredor Urbano, y abarcan 65 cuadras en total.


“Recorrimos nuevo operativo Quilmes Cerca y también esta nueva obra para el barrio que es el Corredor Urbano de La Matera. Un Estado presente es un Estado que mejora la vida de los vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.


La Intendente dialogó con las y los vecinos, y con los trabajadores del lugar y agregó: “Con esta política municipal en la que ya superamos los 155 mil trámites realizados. Con este programa los quilmeños y quilmeñas gestionan consultas de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales cerca de sus casas”.


Durante la jornada, organismos como PAMI, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, Dirección Nacional de Migraciones, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Somos Quilmes, brindaron información y trámites de asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, documentación, residencia, becas educativas Progresar y vacunación COVID-19. A su vez se llevó a cabo un taller de pintura para chicos y actividades de danza.


Mediante este programa descentralizado que coordina el Municipio de Quilmes, los vecinos y vecinas también pueden realizar gestiones de las distintas áreas comunales, como Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, informes y reclamos ante el sistema integral de residuos GIRSU, Seguridad, Educación y Defensa al Consumidor, entre otras.


Estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la jefa de la delegación de ANSES en San Francisco Solano, Florencia Hernández, y la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei.

Por Quilmes Hoy