Nueva estación de trenes Quilmes Sur

Siguen las obras de construcción de la nueva Estación Intermedia Quilmes Sur del Ferrocarril Roca que se ubica en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, estará entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Luis Agote y Güiraldes, al sur, esta medida forma parte de uno de los compromisos que asumió la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza para su primera gestión con el objetivo de mejorar y dignificar la vida de los vecinos.




En el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal, a cargo de Cecilia Soler, se informó que durante las últimas semanas se realizó el volcado de hormigón desde avenida Centenario. Además, se llevaron a cabo tareas en relación al andén con el hormigonado de sus bases y su rampa de acceso con el ejecutado de tabiques de contención para la nivelación del mismo.


Esto se trata de una iniciativa histórica que fue solicitada por los vecinos del barrio Luz y Fuerza en el año 1968, a la que luego se sumaron los diferentes barrios aledaños.


La importante obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que es impulsado en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y la empresa estatal Trenes Argentinos, liderada por Martín Marinucci, para incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes.


La estación "Quilmes Sur" contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos, un bicicletero, un paso peatonal subterráneo con rampas de acceso para personas con dificultades motrices. También se embellecerá el entorno para sumar luminarias, veredas, semaforización. Al igual que se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para concretar una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad.


Dentro de la planificación del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y video.


Esta iniciativa beneficiará a 17.000 usuarios que a diario utilizan este medio de transporte, que tiene como objetivo optimizar el traslado de los vecinos de la región; además, se pondrá fin a la distancia de 4.5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, y servirá para arribar con mayor cercanía al Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste.


Para conocer el detalle de cada uno de los compromisos, los interesados pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Con tecnología de Blogger.