Primera jornada provincial de Masculinidades para la Igualdad

Este miércoles 26 de octubre de 10 a 17 horas se realizará en el Salón Petorutti del Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10. La Plata) la primera Jornada Provincial de Masculinidades para la Igualdad, con el objetivo de dar a conocer las acciones y políticas de trabajo con varones llevadas adelante por la Dirección, en diálogo con referentas y referentes de nuestro Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, con otros organismos de la provincia de Buenos Aires y con grupos de trabajo de los municipios.



A las 16 horas la ministra Estela Díaz participará del panel de cierre “Sin igualdad de género no hay justicia social” junto a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos con la moderación del Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género Ariel Sánchez.


En la jornada, se intercambiarán experiencias de trabajo con actores implicados en la temática y se compartirán las principales líneas de abordaje que ha construido la Dirección de Masculinidades para la Igualdad, para realizar un trabajo con varones en la provincia de Buenos Aires: datos, estadísticas, reflexiones y proyecciones a futuro.




Según un relevamiento preliminar realizado por la Dirección de Masculinidades, el 50% de los varones que reconocen haber ejercido violencia de género ejerció violencia física, mientras que el 62,5% de los varones que reconocen haber ejercido violencia de género, ejerció maltrato psicológico. 


Frente a esta realidad, resulta fundamental promover espacios y servicios destinados a varones desde miradas feministas como parte de las políticas integrales de prevención y erradicación de violencias por razones de género. Especialmente frente al crecimiento de las narrativas de odio y los discursos antiderechos, con el objetivo de desarmar las lógicas patriarcales y victimizantes de los varones en este contexto de transformación de los pactos sexuales y de género.


En ese marco, les invitamos a participar de la jornada, para la cual deberán completar el formulario de inscripción. La capacidad es limitada y se entregarán certificados de asistencia: https://bit.ly/3CzhD1N



Por Quilmes Hoy