El programa "Quilmes conoce Quilmes" sigue realizando sus salidas

El programa de salidas educativas “Quilmes Conoce Quilmes 2022”, ya lleva 250 excursiones realizadas desde su lanzamiento en agosto del corriente año con la participación de 13.695 alumnos de 251 escuelas públicas y 7 escuelas privadas.




“Quilmes Conoce Quilmes 2022” tiene como objetivo ofrecer a las escuelas de nuestro distrito distintas opciones recreativas, educativas y culturales, para enriquecer las trayectorias escolares a través del conocimiento del patrimonio cultural, histórico y geográfico de nuestra región.


Los destinos promovidos son culturales e históricos de la ciudad, entre los que se destacan La Manzana Histórica, el Museo del Transporte, el Museo Histórico Regional y el Espacio INCAA en el Teatro Municipal. También espacios turísticos como el circuito de la ribera de Quilmes, el circuito de las Invasiones Inglesas y el barrio Villa Argentina.


A su vez, este programa hace hincapié en la promoción de Derechos Humanos. Por eso se realizaron visitas al Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-Ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”. También en Educación en Seguridad con las visitas al Centro de Emergencia Quilmes. Y la participación en el área política legislativa con la visita al Honorable Consejo Deliberante, en donde se lleva a cabo el Programa Concejales por un día.


Por supuesto también hay lugar para los destinos deportivos/recreativos del distrito como el Polideportivo Municipal, el polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Don Bosco Rugby Club.


Además, se realizan salidas hacia otros sitios destacados de la región provincial como lo son la República de los Niños y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ambos ubicados en La Plata, y el Museo Histórico “17 de Octubre”, la quinta que perteneciera al presidente argentino Juan Domingo Perón, en la localidad de San Vicente.


Para garantizar el acceso de todas las escuelas al Programa se diseñó una página web (https://quilmes.gov.ar/salidaseducativas/) donde las instituciones pueden darse de alta y reservar su salida y transporte. Esta iniciativa municipal abarca a todos los niveles y modalidades educativas, no obstante cada una de las ofertas propone un nivel sugerido, es decir, el que se considera más adecuado de acuerdo con el destino.


Por Quilmes Hoy