Mendoza y Sujarchuk recorrieron las instalaciones de la planta de Biosidus en Bernal Oeste

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, visitaron la compañía de biotecnología argentina Biosidus, que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biofármacos de alta calidad, y que tiene una de sus dos plantas en Bernal Oeste, ubicada en avenida Los Quilmes 141, en la que se realizan las operaciones de llenado aséptico, liofilización y empaque.




“Con el secretario Sujarchuk recorrimos Biosidus, una empresa que cuenta con dos plantas industriales, una de ellas en Bernal Oeste. Desde el Gobierno Municipal vamos a seguir acompañando las empresas de nuestra ciudad para potenciar su crecimiento y fortalecer el desarrollo productivo de nuestro país”, aseguró Mayra, luego de una reunión con los directivos de la empresa y de una recorrida por la línea de producción.


Por su parte, Ariel Sujarchuk, luego de que los directivos de la compañía presentaran en detalle su proyecto, sostuvo que “es muy importante para defender por qué el Estado tiene que invertir en ciencia con investigadores formados en el CONICET, en la UBA, en la UNQ. El Estado argentino, en reactivos y otros insumos de la medicina, compra productos que hoy se están fabricando en el país. Entonces, poder generar la reactivación de la economía local sitúa a Argentina en la vanguardia a nivel mundial del desarrollo de biotecnología”.


En tanto, Guillermo Battolla, director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Biosidus, señaló: “Necesitamos de la articulación entre todos los actores, Ministerio de Salud, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), Ministerio de Economía, porque trabajamos con proyectos que necesitan una previsibilidad de abastecimiento”.


Biosidus en las últimas dos décadas ha desarrollado un negocio global de investigación, desarrollo, producción y comercialización de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina.


La empresa cuenta con dos plantas industriales y un laboratorio de investigación y desarrollo. En la planta de Bernal Oeste se trabaja en las actividades mencionadas anteriormente, mientras que la del barrio de Almagro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está dedicada a actividades de investigación y desarrollo, y a la producción de principios activos farmacéuticos, con capacidad productiva en fermentación bacteriana y cultivo celular masivo.


También participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera, y la directora para la Generación de Nuevas Empresas del Conocimiento de la Nación Cintia Hernández./

Por Quilmes Hoy