Nuevos pavimentos en el barrio La Unión de Solano

Avanzan los trabajos de pavimentación de 85 cuadras en el barrio La Unión, de San Francisco Solano, en el marco del plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito que forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato.




La obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Ceci Soler, incluye un total de 85 cuadras pavimentadas y está dividido en 3 (tres) sectores: el sector I, comprende 24 cuadras delimitadas entre las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II, abarca 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín y, por último, el sector III, comprende 32 cuadras delimitadas por las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.




Los trabajos de pavimentación se realizan con hormigón simple y también incluyen una base de hormigón. A su vez, prevén la construcción de desagües pluviales, sumideros y sus respectivos cordones cuneta.


En este contexto, las obras correspondientes a los sectores I y II comenzaron el 1 de febrero del corriente año con un plazo de finalización aproximado de 180 días. En tanto que la obra del  sector III comenzó el pasado 1 de mayo y su finalización se estima en un plazo de 365 días.




Los pavimentos nuevos dignifican y ponen en valor a los distintos barrios de Quilmes ya que permiten el ingreso de ambulancias, patrulleros y camiones de recolección de residuos. En esta misma línea, también mejoran la circulación vehicular y peatonal de los y las vecinas y la conexión este-oeste en el distrito.


Para conocer el avance y detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/



Con tecnología de Blogger.