El Colegio Nazareth en "Estudiantes al HCD"

Con la compañía de la directora del Colegio Nazareth de Quilmes María Mercedes Soler, las profesoras Karina Marcataio y Laura Vujacich, alumnos de Primer año nivel secundario participaron del Programa "Estudiantes al HCD".




Los jóvenes  fueron recibidos por el titular del Cuerpo Fabio Baez y la secretaria Legislativa Edith Llanos, quienes escucharon las propuestas de  los estudiantes, y celebraron el entusiasmo de los chicos en el recinto.                                                    




Entre las iniciativas sobre las que trabajaron están el pedido de más plazas para niños con autismo; desfibriladores para clubes, lugares públicos y  escuelas y capacitación en RCP e incluir como materia "lengua de señas" en colegios, entre otras.




Finalizado el encuentro, la directora del establecimiento educativo María Mercedes Soler, expresó su conformidad con el Programa que le brinda a los jóvenes la posibilidad de expresarse y participar desde las bancas,  "Quiero agradecer al municipio y al Concejo Deliberante por este programa, hace muchos años que participamos, tanto con los chicos más chicos como los más grandes. Me parece buenísimo que ellos entiendan y comprendan la importancia de la participación ciudadana, de pensar propuestas para la ciudad.    El programa me parece excelente,  tiene que seguir para que  puedan participar todas las escuelas, tanto privadas como  públicas", subrayó.



Por Quilmes Hoy