El Concejo Deliberante de Quilmes celebró la última sesión del año

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes culmina el período de sesiones Ordinarias aprobando la Ordenanza que otorga el uso y ocupación gratuito e irrevocable a favor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires sobre parte del predio ubicado entre calles Ayolas, Manuel Quintana, Bernardo de Irigoyen e Irala, B° Villa Argentina, donde se construirá el nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 30 “María Luisa Bemberg”.




Varios referentes de la ES N° 30, entre ellos su director Andrés Delgado, estuvieron presentes en el recinto junto al titular del Cuerpo Fabio Baez y el secretario de Educación del Municipio Joaquín Desmery, quien habló acerca de los fondos para la iniciación del proyecto.


 “Sabemos que las obras y los fondos son fundamentales para llegar a cumplir con los objetivos planteados. Si no tenemos el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación en este contexto, que según declaraciones del Presidente electo -obra pública cero-, va a ser muy complicado lo que viene”, sostuvo el secretario.


Por su parte Andrés Delgado, director de la escuela expresó su agradecimiento y señaló, “Estamos felices porque es un primer paso para un sueño importante que tiene que ver con garantizar el derecho a la educación de más pibes y más pibas en el barrio Villa Argentina”.


Sobre tablas


Asimismo, se convalidó el Convenio entre el Municipio de Quilmes y la Empresa Distribuidora Sur Asociación Anónima y la Unión Industrial Quilmes S.A., esta última siendo titular del inmueble ubicado en Avenida Juan Domingo Perón de Quilmes Oeste, cede sin cargo el usufructo a favor de Distribuidora Sur un sector de la parcela 13 Fracción VI que tendrá como destino la construcción de una Subestación Transformadora, que colaborará con el desarrollo energético de la zona.


Personalidad Destacada


Fue declarada “Personalidad Destacada del Partido de Quilmes”, la artista plástica Mirta Islaz, referente en el ámbito artístico de nuestra ciudad quien se formó en la Escuela Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad, continuó su carrera con el reconocido Maestro Manuel Oliveira y en la Alianza Francesa de Bernal, habiendo recibido varios premios en distintas exposiciones nacionales e internacionales.


Homenajes


El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, hizo uso de la palabra desde el estrado y con autorización del Cuerpo homenajeó a las concejalas Raquel Coldani, Patricia Iribarne, Laura González, Lorena Rodríguez, Eyleen Viglianco, Elizabeth Virgilio, y a los concejales Ezequiel Arauz, Juan Bernasconi, Ariel Burtoli, Guillermo Galetto, Mario Lozano y José María Salustio, que finalizan su mandato.


“Mi homenaje es para todos los concejales en su última sesión ordinaria. Quiero agradecerles de verdad por el trabajo, la predisposición y la actitud democrática que tuvimos durante estos cuatro años”.

Por Quilmes Hoy