El Municipio de Quilmes realizó un operativo de fumigación en el Parque de La Ribera

Estos operativos se vienen desplegando en distintos puntos del distrito como parte de los cuidados en el verano ante la invasión de mosquitos, en esta oportunidad, debido a las copiosas lluvias del último tiempo, se reforzaron. Son coordinados por el área de Control de Plagas, que depende de Zoonosis.




Asimismo, el Municipio trabaja en la concientización de la población respecto de la necesidad de prevenir el dengue. Hay medidas que se pueden tomar en los hogares, que son sencillas y centrales para evitar su reproducción. La más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.




En este sentido, se recomienda tapar tanques, tachos y depósitos; dar vuelta los elementos que puedan acumular agua (como, por ejemplo, baldes o macetas) y tirar los objetos en desuso (latas, botellas, neumáticos, etcétera); lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros; desmalezar y cortar el pasto.




Ante la aparición de fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y encías, acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.



Por Quilmes Hoy