Apertura al público del Vivero Municipal

Este sábado se abrió al público el Vivero Municipal “Yolanda Ortiz”, ubicado en Agustín Bardi entre Carabelas y Dr. Illia, en Don Bosco, frente al Parque Lineal, un terreno recuperado por el Municipio, en el que los vecinos podrán hacer recorridas, talleres y capacitaciones, entre otras actividades.



El Vivero Municipal “Yolanda Ortiz”, fue creado con la finalidad de producir plantas nativas para embellecer los espacios públicos de la ciudad y todas sus dependencias e instituciones, aportando a la conservación de la biodiversidad de Quilmes, fomentando la horticultura y proporcionando un espacio educativo y de recreación para los vecinos y vecinas del distrito.




El espacio fue equipado gracias al Programa Nativas Bonaerenses del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, con el que se han incorporado 1.000 especies nativas de árboles, cubresuelos, gramíneas y palustres, insumos agroecológicos para control de plagas (aceite de neem, jabón potásico, hormiguicida), regaderas, mangueras de riego, aspersores rociadores, almacigueras para siembra, 10.000 macetas sopladas, semillas de flora nativa para reproducción, mesas de cultivo y trabajo, umbráculos e invernáculos, desmalezadora, palas, rastrillos, palas de mano y carretillas.




El proyecto contó con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo la creación de lugares cubiertos y semicubiertos en este imponente terreno de 4.980 m2, como así también el desarrollo de programas al aire libre de la Secretaría de Ambiente y GIRSU. Esta obra potencia la infraestructura para toda la zona y mejorará las condiciones y posibilidades del actual vivero municipal La Calera, con sede en Gran Canaria y 3 de Febrero, de Quilmes Oeste.




Su nombre es en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de nuestro país y de América Latina. El vivero municipal está abierto para la atención al público de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.

Estuvieron presentes en la actividad funcionarios municipales,  trabajadores del área, y vecinos.



Por Quilmes Hoy