La Provincia realizó operativos de limpieza de arroyos en Quilmes

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, realizó tareas de mantenimiento en la localidad de Bernal 





Las tareas fueron llevadas adelante por 30 trabajadores de la Cooperativa Fuerzas del Alma Ltda. en conjunto con la Dirección Provincial de Hidráulica y el municipio.

En dos jornadas se intervinieron un total de 100 metros sobre el cauce del Arroyo Santo Domingo sobre las calles Alte. Cordero y Bermejo para que la obra “Entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras", pueda avanzar.  Además se lograron retirar un total de 100 m3 de residuos. 




Los trabajos incluyen limpieza de espejo de agua, desmalezado de talud y borde superior, eliminación de embanques y micro basurales, desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos. De esta manera se reduce el riesgo hídrico en las zonas intervenidas al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue.



Por Quilmes Hoy