Quejas por manejo de subsidios en Salud: apuntan a Belocopitt

Desde el sector reclaman que el dueño de Swiss Medical fue el principal beneficiado por los subsidios durante el gobierno de Alberto Fernandez. Ademas señalan al empresario como el principal negociador de todos los acuerdos desde la pandemia hasta finales de 2023. “Belocopitt, y Daer hicieron un acuerdo impagable, convencidos del triunfo de Massa, con certificado de defunción para las clínicas, sanatorios y centros de salud de la Argentina”, explican desde el sector.



“Belocopitt recibió en moneda histórica unos $4.000MM hasta noviembre pasado, monto que ajustado por inflación son $16.800.000.000. ¿Por qué empresas que dan servicios pero que su negocio principal es la financiación a través de planes de salud o prepagas fueron los mayores beneficiarios de los subsidios?”, se preguntan empresarios del sistema de salud. 




“Recordemos que desde la pandemia las negociaciones eran "exigencias del gremio" que se resolvían con charlas con funcionarios del gobierno quienes otorgaban financiación para satisfacer los pedidos de Daer a través de: aumentos de Pami, aumentos de IOMA y otras provinciales, autorizaciones a las prepagas con obligación de trasladar un % a los prestadores, y fundamentalmente subsidios a los prestadores de servicios, para conformar una aparente solución económico que por la dinámica del sector (momento del servicio, sistema de facturación y cobranzas) culminó siendo una bomba financiera cuyos resultados estamos viviendo desde enero 24”. 



Por Quilmes Hoy