SE CONSTRUIRAN 11 NUEVOS JARDINES DE INFANTES EN LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa desarrollando su programa de construcción de edificios para jardines de infantes en distintos distritos del territorio, para asegurar la cobertura de matrícula en la Educación Inicial.
 Ayer se realizó la apertura de sobres
con las ofertas –un total de 40 presentadas por 25 empresas- correspondientes a las licitaciones para la construcción de otros 11 jardines de infantes en los partidos de Merlo, La Matanza, Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Escobar, Pilar y Almirante Brown, con una inversión global que supera los 17 millones de pesos. Estos futuros edificios se suman a otros 15, cuyas obras de construcción fueron adjudicadas el mes anterior y se iniciarán en los próximos días.
  El acto de apertura de sobres –al que asistieron intendentes o sus representantes de los distritos detallados- se llevó a cabo en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Dirección General de Cultura y Educación. Precisamente, estos procesos licitatorios se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS), que lleva adelante la Unidad Ejecutora.

 Según lo programado, se construirán edificios para el jardín de infantes que se creará en la localidad de Pontevedra, en Merlo; para el Jardín de Infantes Nº 943 de Isidro Casanova, partido de La Matanza; para el Jardín de Infantes Nº 917 del Barrio Anderson y para el que se creará en el Barrio La Esperanza, ambos en Moreno; para los servicios que se crearán en los barrios 5 de Enero y Puente Avellaneda, de Florencio Varela; para otro en el Barrio IAPI, en la localidad de Bernal Oeste, en Quilmes; para el establecimiento que se creará en el Barrio La Victoria, en Escobar; para el jardín que se creará en el Barrio Peruzzotti, en Pilar; y finalmente, en Almirante Brown, habrá nuevos edificios para el Jardín de Infantes Nº 910 de Glew y para otro que se levantará en el Barrio 2 de Abril, en la localidad de Rafael Calzada.
  En lo relativo a la arquitectura, las obras serán de construcción o reemplazo total de edificios ya existentes. Cada uno de ellos contará con salas amplias y luminosas, con sanitarios, sectores de lavado y espacios para el juego, un gran salón de usos múltiples –para las actividades comunitarias y extracurriculares-, biblioteca, cocina con equipamiento de alta gama, sanitarios para docentes y para discapacitados y depósitos.
 Como se dijo, la licitación de obras de estos 11 jardines de infantes se agrega a la reciente adjudicación para iniciar la construcción de otros 15 edificios que en un plazo de 180 días estarán terminados y habilitados para el ciclo lectivo del año próximo.
 “Estamos abocados a seguir cubriendo la matrícula de Educación Inicial y hacer crecer los servicios de jardines de infantes, que es una prioridad que tiene el Gobernador”, afirmó el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, en el acto de adjudicación de los 15 nuevos edificios realizado en la Gobernación. En esa ocasión, vale recordar, el titular de la cartera educativa anunció nuevos procesos licitatorios para la construcción de más edificios escolares en los próximos meses. “Nuestra hipótesis de trabajo, de aquí a fin de año, es licitar alrededor de 100 jardines de infantes, además de terminar unos 50 que ya están en proceso de construcción”, dijo.

Por Quilmes Hoy