Berazategui - CAPACITACION PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

El intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, y el secretario ejecutivo del Instituto provincial de la Administración Pública (IPAP), Aldo Carreras, firmaron un convenio para el dictado de cursos de capacitación para empleados municipales.

El acuerdo marco de cooperación y asistencia mutua entre el Instituto Provincial de la Administración Pública y la Municipalidad de Berazategui, se llevó a cabo en las instalaciones del ex Club Ducilo, con la presencia de la diputada provincial, María Laura Lacava; y del secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, entre otros funcionarios.

Allí, el Profesor Aldo Carreras manifestó: “Es muy grato estar aquí; ya que en esta sociedad de conocimiento, es importante la capacitación. Para nosotros es prioritario instruir en temas específicos que requiera el municipio. La capacitación para todos los trabajadores municipales no es una obligación, sino un derecho que tienen los trabajadores, para quienes el movimiento nacional ha hecho mucho en toda su historia”.

Asimismo, señaló: “La capacitación tiene que ver con incorporar a las nuevas tecnologías; y capacitarse tiene que ver con la dignidad de la persona, así hacemos a la construcción de una mejor sociedad. Lo importante de esto, es la firma de algo que ya se está realizando; este es un acuerdo que está en vigencia y que irá creciendo sin dudas, porque conozco a este gran intendente”.

Luego, el doctor Juan José Mussi agradeció al Secretario ejecutivo del IPAP y al Gobernador Daniel Scioli “por su voluntad y por hacerse responsable de los docentes que van a llevar a cabo la capacitación en los distintos municipios”.

“Para nosotros esto es muy importante –continuó el Jefe comunal-. Nuestro deseo es que el personal municipal se capacite, para prestar mejor servicio a la gente; pero también que lo hagan para sí mismos. Lo harán en horario de trabajo; hay 500 inscriptos, y 200 pertenecen al corralón municipal. Así, nuestro personal estará mejor preparado para atender a la gente”.

El intendente Mussi dijo además: “Cuando hoy vi a la gente tomando el curso, me dije, esto es un éxito. Sin dudas, nos va a significar un gran adelanto y después de que los realicen los  empleados municipales, continuará para el resto de la comunidad”, finalizó.

Acompañaron al intendente municipal en la firma del convenio, el secretario de Control Urbano, Raúl Torres; la Directora de Recursos Humanos, Laura Gentile; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Esteban Ayala; y la secretaria del Sindicato de Trabajadores municipales, Noemí Jiménez, entre otros.

ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA MUTUA IPAP - MUNICIPIO

Este acuerdo se encuentra dentro del Programa “Mejora Continua para la Gestión Local”, y promueve acciones de capacitación y asistencia que potencien el desarrollo local, regional y de participación ciudadana. El mismo tiene como destinatarios a los agentes de la administración pública, gabinete, equipo de trabajo, y áreas del Honorable Concejo Deliberante.

Por Quilmes Hoy