BERAZATEGUI - ENTREGA DE NETBOOKS PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

En el marco del Programa Nacional “Conectar-Igualdad.com.ar”, el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, acompañado por el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, entregó 1600 computadoras personales, a alumnos de escuelas secundarias públicas del distrito.

En la entrega, realizada en el Gimnasio municipal “Roberto De Vicenzo”, el Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Juan Zabaleta, entre otros funcionarios de su Gabinete.
La entrega de las 1600 “netbooks” (computadoras personales) se enmarca en el Programa “Conectar Igualdad.com.ar” creado con la finalidad de proporcionar una computadora personal a alumnos y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de Institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En el inicio del acto de entrega de los equipos, la directora de la Escuela de Educación Media N° 6, Rita Iacono, manifestó: “Desde las escuelas, era un sueño casi imposible de creer esta entrega de computadoras personales que hoy se hace realidad. La decisión política, de que niños y jóvenes merecen una oportunidad y una vida mejor, me hace muy orgullosa de ser parte de este país y de acompañar esta gestión. Gracias al aumento del presupuesto educativo hoy estamos acá, porque se está apostando a que en la escuela pública los chicos aprendan con más igualdad, a través de este Programa. Esto es pensar a favor del pueblo”, expresó la Directora de la EEM N° 6.
Seguidamente, se exhibió un video institucional con imágenes y testimonios de la entrega de netbooks realizada, el mismo día, en las  diferentes instituciones educativas.
Luego, el intendente Juan José Mussi agradeció a Anses “que por interpretar la voluntad política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace posible que hoy 1600 chicos de escuelas de Berazategui reciban su computadora personal en este lugar”, puntualizó.
En este sentido, el Jefe comunal agradeció a la Presidenta de la Nación “porque quiso que los chicos de las escuelas más humildes puedan estudiar al mismo nivel de los de las escuelas privadas; los chicos de los hogares más humildes tienen los mismos derechos que los de mayores recursos económicos”, expresó.
Mussi agradeció además al director de ANSES, Diego Bossio, “por estar con nosotros, por llevar adelante esta iniciativa que hace con tanto afecto; y gracias también a nuestro Consejo Escolar por el trabajo que realiza en pos de este beneficio”, concluyó.
Finalmente, Bossio agradeció al doctor Mussi “por recibirnos en Berazategui, ciudad que cada vez está más linda. Es notorio que cuando se ama a la gente de su comunidad, se toman buenas decisiones. Hoy estamos acá entregando estas computadoras, pensando en el futuro de la Argentina con amor, donde los chicos de Berazategui van a tener las mismas herramientas para formarse que los chicos de otros lugares”.
Bossio dijo además: “La educación es la herramienta de progreso y de inclusión. De esta manera, estamos priorizando y revalorizando la escuela publica en esta Argentina que logró profesionales, premios Novel, artistas, y deportistas”, concluyó.
Estuvieron presentes en el acto además, el presidente del Concejo Deliberante local, Esteban Ayala; el Inspector Jefe distrital, Lic. Hugo Mazzola; el Jefe de Anses Berazategui, Ariel Robledo, entre demás funcionarios, concejales y consejeros escolares del distrito.

Por Quilmes Hoy