Crimen de Mariano Ferreyra: la Justicia ordenó la captura de un supuesto barrabrava de Defensa y Justicia

La juez de instrucción en lo criminal porteña Wilma López ordenó esta noche la detención de un supuesto barrabrava del club Defensa y Justicia, sospechado de haber sido el autor material del crimen del manifestante del PO Mariano Ferreyra durante un corte de vías en reclamo de la reincorporación de trabajadores tercerizados de una empresa ferroviaria.
 Los allanamientos en busca del sospechoso se realizaban en domicilios de la provincia de Buenos Aires a cargo de policía bonaerense, federal y Gendarmería.
La magistrada libró la orden tras analizar un dictamen presentado por la fiscal del caso, Graciela Caamaño, quien le requirió medidas de prueba, como un allanamiento hecho en la estación Constitución, e incluyó nombres de tres sospechosos, uno de ellos buscado ahora.

En la causa se incorporó el testimonio dado anoche por un testigo de identidad reservada que vio lo ocurrido el miércoles pasado y habría señalado que un hombre disparó desde el grupo de la Unión Ferroviaria que apedreó a los manifestantes que ya estaban desconcentrando.

Las diligencias judiciales comenzaron poco antes del mediodía cuando personal de Gendarmería Nacional, a cargo de la investigación, estuvo en la calle Luján, en el barrio porteño de Barracas, donde se practicaron alguno peritajes.

Poco después, otros peritos de Gendarmería se presentaron en las oficinas de la Unidad de Gestión de Operaciones Ferroviarias de Emergencia (UGOFE) que tiene en la Estación de trenes de Constitución, para solicitar documentación, nominas de personal y filmaciones que aporten datos a la causa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue de cerca la investigación, aseguró en la red social twitter que "hay esperanza de Justicia".

"Yo no solo tengo esperanzas, también tengo la certeza que el viejo país de la impunidad no vencerá", concluyó.

Fuente: TELAM

Por Quilmes Hoy