“Esto se llama dignidad y progreso”, expresó Mussi

Cinco nuevas cuadras de pavimento fueron inauguradas por el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, en el marco del Plan “Mejorando Calles”, en esta oportunidad en el barrio Santa Rita del distrito.

En la ceremonia inaugural, realizada sobre la calle 301 A, esquina 354, el jefe comunal, acompañado por los vecinos de la zona, cortó las cintas que dejaron simbólicamente inaugurados 460 metros de carpeta asfáltica.
Allí, la vecina Eloisa Sánchez dio la bienvenida a las autoridades municipales y manifestó: “Estamos orgullosos de que, con mucho sacrificio, pudimos hacer este asfalto. Gracias intendente Mussi por su visita, por esta obra, y vamos por muchas cuadras más”.
Por su parte, el intendente Juan José Mussi expresó: “Hacía mucho tiempo que quería venir a este barrio a inaugurar cuadras de pavimento. Aquí hicimos una importante obra de desagües gracias al gobierno nacional. Y ahora, una vez terminada, se pueden pavimentar las calles”.
Asimismo, el Jefe comunal señaló: “Sólo 13 cuadras de asfalto llevamos en Santa Rita; este barrio puede más. Otros barrios más humildes de Berazategui pavimentaron muchas más cuadras y, algunos, ya se quedaron sin calles de tierra. Quisiera que así lo haga también Santa Rita el próximo año”.
El intendente Mussi dijo además: “Espero que estas cinco cuadras de pavimento que hoy inauguramos sean un ejemplo para los vecinos de Santa Rita que aun tienen calles de tierra. Este Plan (Mejorando calles) es muy importante; en ningún otro lugar se ofrece esta posibilidad de que los vecinos abonen sólo el 5% del valor de la obra y el municipio el 95% restante. Además, mantenemos la misma cuota desde el año 2004, de $1,20 por día (por un frente de 10 metros), durante un año, a pesar de que el pavimento ha aumentado su costo”.
En el mismo sentido, el Jefe comunal informó que el Barrio Santa Rita tiene 15 cuadras más pedidas, y expresó: “Les falta muy poco, tienen hasta el año próximo para hacerlo, y por el mismo valor. Espero regresar pronto a este barrio a inaugurar más calles de asfalto”.
Cabe destacar que, en el marco del Plan Mejorando Calles, en Berazategui se han superado las 2800 cuadras de pavimento. “El municipio fue creciendo de a poco, está mas lindo. Esto se llama dignidad y progreso”, concluyó el intendente Mussi.
La inversión total de la obra de cinco cuadras de pavimento en el barrio Santa Rita fue de $460.000, de los cuales el municipio aportó $435.000; y los vecinos, los restantes $25.000.
Las calles pavimentadas aquí, fueron: 301 e/ Av. Vergara y 354; 301 e/ 356 y 359; 301 A e/ Av. Vergara y 354; 301 A e/ 354 y 355; y 354 e/ 301 A y 302.
Acompañaron al Intendente municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Balor; el secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Cristian Ribeyrol; el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Eduardo Podestá; el secretario de Control Urbano, Raúl Torres; el secretario de Gestión y Relaciones con la Comunidad, Julio Ravelo; el Jefe de Anses Berazategui, Ariel Robledo, entre otros funcionarios, delegados comunales, concejales y consejeros escolares del distrito.

Por Quilmes Hoy