INAUGURAN SERVICIO DE TRANSPORTE QUE UNE BERAZATEGUI CON LA PLATA

Se trata del ramal Barrio Marítimo-La Plata de la Línea 418 
El recorrido del servicio será: Terminal de Ómnibus B° Marítimo, Avenida 53, Camino General Belgrano, Caminera de Gutiérrez, Camino Centenario Santa Rosa (Arco Triunfo Parque Pereyra), Plaza Villa Elisa, Estación City Bell, Distribuidor La Plata, Avenida 13, Rotonda Plaza Paso, Avenida 44, Rotonda Plaza Italia, Diagonal 74, Calle 42, Terminal de Ómnibus Ciudad de La Plata.
En el acto inaugural, el intendente Mussi estuvo acompañado por concejales del distrito, funcionarios e instituciones de la zona.
Estuvieron presentes también, el Director de Transporte de Pasajeros de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Tarchinale; y el presidente de “Unión Platense”, Osmar Corbelli.
Allí, en representación de los vecinos del lugar, Verónica Díaz expresó: “Hoy estamos aquí reunidos para festejar este grato acontecimiento que es haber logrado una nueva línea de transporte para nuestro distrito. Gracias intendente Juan José Mussi por haber gestionado este servicio que nos permite comunicarnos con nuestra capital provincial, y con diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. Gracias al concejal Omar Acosta, por su esfuerzo puesto al servicio de la comunidad, junto con los vecinos e instituciones de la zona”, dijo la lugareña.
Seguidamente, Osmar Corbelli manifestó: “Estamos muy orgullosos porque Berazategui nos convocó para llevar adelante este servicio, que comienza la semana próxima, al cual nos dedicaremos profunda y comprometidamente”.
Asimismo, el titular de Unión Platense agradeció al doctor Mussi “por su gestión en relación al nuevo servicio; al ministerio de Infraestructura bonaerense, a la Dirección provincial de Transporte, y a la comunidad de Berazategui que tanto bregó por este ramal”, subrayó.
Por su parte, Tarchinale también agradeció al Jefe comunal “por habernos invitado a compartir con la comunidad local la implementación de este servicio, en el marco del programa de intercomunicación del conurbano bonaerense con la ciudad de La Plata”, expresó y continuó: “Sabemos que los municipios lindantes no tienen comunicación con la capital provincial, por lo que esta es la primera iniciativa que tomamos en el Conurbano. Estos servicios hacen a la comodidad y la reducción del tiempo del traslado de los pasajeros”.
El director de Transporte de Pasajeros bonaerense dijo también: “Esto se pudo llevar a cabo gracias a la decisión política y el trabajo del intendente Juan José Mussi, a las instituciones de Barrio Marítimo, al gobernador de la provincia de Bs. As., al ministerio de Infraestructura bonaerense, y a la Dirección de Transporte”. Posteriormente, el vecino Lucas Memmo (en representación de las instituciones de Sourigues), y Máximo Timosiuk (delegado municipal de Ranelagh), entregaron una petición, solicitando una extensión de la línea 418 hacia las mencionadas localidades.
Para dar cierre al acto inaugural, el doctor Mussi agradeció a la Dirección provincial de Transporte “por la predisposición a resolver las cosas”, al gobernador Daniel Scioli “por su voluntad política”, a la empresa Unión Platense, y a los concejales de Berazategui “que hicieron lo posible para que esto sea una realidad”, destacó.
El Jefe comunal dijo además: “Ahora, los jóvenes tienen la posibilidad de llegar con este medio de transporte a la ciudad de La Plata. El medio de transporte público es fundamental y en este caso es especialmente para los estudiantes y trabajadores. Esto es una gran inversión que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo del distrito”, finalizó Mussi.

Por Quilmes Hoy