FACEBOOK: APLICACIONES TRANSFERIAN DATOS DE USUARIOS

Muchas de las aplicaciones más populares de Facebook han estado transmitiendo información relacionada con la identificación de sus usuarios a agencias de publicidad y empresas dedicadas a construir perfiles de
usuarios de Internet. Lo reveló una investigación realizada por el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
Esas aplicaciones difundieron el UID, un número que asigna la red social a cada usuario. Los UID no revelan por sí información personal. Sin embargo, el WSJ señala que una de las empresas que los recibía los vinculaba con su propia base de datos de usuarios de Internet, y distribuía luego la información .
Entre las aplicaciones que estaban transfiriendo los datos están los juegos FarmVille (que tiene 59 millones de usuarios), Texas HoldEm Poker y FrontierVille . Siempre según el WSJ, había tres populares aplicaciones que también transmitían información sobre los amigos de sus usuarios.
En general, las aplicaciones que ofrece Facebook son provistas por terceros, y no por la misma red social. Según las condiciones acordadas con Facebook, los responsables de esas aplicaciones tienen prohibido transferir datos de sus usuarios a empresas de publicidad o de bases de datos.
Facebook difundió un comunicado en el que señala que toma medidas enérgicas para hacer cumplir esa prohibición, incluyendo la suspensión de las aplicaciones que la violan. Pero afirma que en la mayoría de las transferencias de UID descubiertas por el WSJ, los desarrolladores no tenían la intención de transmitir la información, y lo hicieron de modo involuntario, a través de un “agujero” hasta ahora desconocido de los navegadores de Internet.
Para Facebook, los informes de prensa “exageraron las consecuencias de la difusión de los UID”, ya que su conocimiento no permite que cualquiera pueda acceder a la información privada del usuario sin su consentimiento explícito. Sin embargo, la empresa afirma que trabaja para impedir esas transferencias inadvertidas, sobre lo que promete novedades en los próximos días.
Fuente Clarín
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.