Japón le ganó 1-0 a Argentina en Saitama

Pese a que los hinchas argentinos tuvieron que madrugar para ver el tercer examen de Sergio Batista como director técnico de la Selección no pudieron hacer fuerza y la Selección perdió. Tampoco Lionel Messi, quien fue la figura del partido, hoy tuvo la llave para abrir el resultado en la ciudad de Saitama, ubicado a unos 40 kilómetros de Tokio.

Y Japón logró su primer triunfo en siete enfrentamientos con los albicelestes. Fue 1-0 con un tanto de Okazaki a los 19 minutos de la primera etapa. Después de un arranque parejo, los dueños de casa tomaron rápido la pelota y empezaron a lastimar a la defensa nacional. Sin el balón, con pocas llegadas y un Tevez y Diego Milito bastante apagados, Japón se hizo rápido del control del partido. Velocidad, contraataque y precisión con la pelota fueron las claves para acercarse con peligro al arco de un inseguro Sergio Romero.
Y la sorpresa llegó rápido. A los 19 minutos del primer tiempo llegó la apertura del partido. No fue Messi, tampoco Diego Milito, menos Mascherano o Heinze.  Luego de un desajuste defensivo tras un remate desde afuera del área que lo dejó solo, Okazaki hizo delirar a los más de 70 mil japoneses que se llegaron a Saitama para ver a los suyos pero tambien para disfrutar de Messi y compañía.
Desde allí, Argentina inclinó un poco la cancha pero salvo un par de chances de Messi no tuvo mucho peso ofensivo. En cambio debió sufrir con la velocidad y el contraataque asiático que pudo haber aumentado la cuenta pero justificó el 1-0 parcial tras el primer período.
En el complemento, las cosas fueron parecidas. Encima Argentina perdió a Cambiasso y Diego Milito quienes les dejaron su lugar a Mario Bolatti y Gonzalo Higuaín por algún dolor muscular. Sin embargo las opciones claras siempre pasaron por Messi y el mediocampo no pudo casi nunca detener los rápidos avances asiáticos. Japón ganó bien, se dio el gusto de obtener un triunfo ante una potencia del fútbol mundial y no cesa en el crecimiento de su fútbol.
Batista, que venía de las victorias ante Irlanda y España, volvió a contar con la mayoría de sus figuras pero esta vez el resultado no lo ayudó aunque él siempre dijo que ganar o perder no debería ser determinante para prolongar su estadía en la Selección. Ahora habrá que esperar que pasó a fines de este mes cuando AFA defina si el Checho se queda como DT confirmado o el sucesor de Maradona será otro.

Formaciones:
Japón: Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha y Yuto Nagatomo; Kengo Nakamura, Yuki Abe y Makoto Hasebe; Daisuke Matsui; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto.
DT: Alberto Zaccheroni.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi y Andrés D`Alessandro; Carlos Tevez y Diego Milito.
DT: Sergio Batista.
Estadio: Saitama Stadium.

Por Quilmes Hoy