MAS FONDOS PARA QUE EL CINE NACIONAL ESTE PRESENTE EN LAS PANTALLAS DE LA TV DIGITAL ABIERTA

En la presentación del PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES "ARGENTINA CONECTADA" y del DESPLIEGUE DE TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA, realizada en el Centro Cultural del Bicentenario, y que fuera encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Sr. Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, realizó el anuncio de una iniciativa histórica: La aplicación de una partida de 40 millones de pesos adicionales para que el Estado Argentino, desde el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, ofrezca a todas las productoras y distribuidoras de cine argentino del país, la compra de los derechos de antena para la TELEVISION DIGITAL ABIERTA, de 1000 películas de CINE NACIONAL, en exclusividad y por diez años, para televisión por aire, para el territorio Argentino, con prioridad para INCAAtv y luego para todas las señales de televisión públicas, comunitarias y gratuitas.

Quienes ya hayan vendido los derechos de exhibición de sus películas, para INCAAtv,  participan de todas maneras en este nuevo formato de convenio.

Con alegría comunicamos a ustedes esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional para que el cine argentino sea visto y disfrutado por pueblo argentino.

Esta clara decisión política,  se da en el marco de la puesta en vigencia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la puesta en marcha del Sistema Nacional de Televisión Digital Abierta, Pública, Gratuita y Comunitaria y de la  ejecución del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, cuya finalidad es colaborar en el desarrollo de las capacidades y habilidades para la producción audiovisual de las nuevas voces, fomentando la integración cultural, social y económica del país, en el marco de las políticas públicas diseñadas por el Estado Nacional.

Hoy la industria Audiovisual vive un momento histórico de posibilidades de desarrollo sin precedentes, deseamos profundamente que cada uno sepa disfrutarlo, re crearlo y potenciarlo en beneficio de su propia creatividad y la felicidad del conjunto.

Por Quilmes Hoy