SCIOLI IMPULSO LA PARTICIPACION DE LAS UNIVERSIDADES EN PROCESOS PRODUCTIVOS Y GESTION DE GOBIERNO

El gobernador Daniel Scioli impulsó la participación de las universidades en la producción y las actividades gubernamentales y se declaró “fanático del rol social” de las facultades para “tomar en cuenta la demanda de recursos humanos” que hay en las distintas regiones de la Provincia.

“Nos parece muy importante que desde la usina del pensamiento que son las universidades se pueda participar cada vez más en los procesos productivos y en la gestión propia de los gobiernos”, aseguró en el Seminario “La visión de los Gobernadores Argentinos” en la sede porteña de la Universidad de Bologna.
 Asimismo, Scioli promovió  el impulso de nuevas carreras que tengan que ver con el “nuevo perfil productivo” de la Provincia y del país, poniendo como ejemplo los agronegocios, tal como hizo Italia con productos como los quesos y aceites, para generar “arraigo” en el interior.   “Las oportunidades se crean cuando hay inversiones productivas que demandan trabajo y para eso obviamente tiene que haber condiciones de competitividad”, concluyó.

Estuvo acompañado por miembros de su gabinete, relacionados con la economía y la producción, Roberto Reale, Santiago Montoya, Gustavo Marangoni y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.
 Además participaron el presidente de la Unión Industrial Argentina de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial y el director del Centro de Investigación de la Universidad, Vicente Donato.

Por Quilmes Hoy