Rechazan planteo de Moyano en causa en donde se investiga a obras sociales de Camioneros

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de Hugo Moyano, secretario general de la CGT, en el marco de una investigación contra las obras sociales de Camioneros por supuesta defraudación en el financiamiento de tratamientos.
La presentación fue realizada contra el fallo del mismo tribunal que, el pasado 6 de septiembre, había desestimado
una apelación contra la desestimación a un pedido de Moyano, para que se invalidara una serie de medidas de prueba que habían sido ordenadas por el juez que entiende en la causa, Claudio Bonadio.
Según la Cámara, “la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene dicho que las resoluciones que resuelven nulidades no constituyen, por regla, sentencia definitiva ni equiparable a tal por su efectos”.
En ese sentido, agregó que “no se han expuesto fundamentos que demuestren la concurrencia de una excepción al principio enunciado pues no basta con aducir un gravamen de imposible o difícil reparación para que pueda equipararse un fallo a sentencia definitiva, sino que es necesario señalar cómo y dónde surgirá un agravio de esa índole”.

Por Quilmes Hoy