Scioli admitió sobre su candidatura a la 'presidencia' que "todo llega"

En medio de los dichos de varios dirigentes políticos que lo proponen y apuran a que defina su candidatura a Presidente en las elecciones del año próximo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a omitir una definición al respecto, anque admitió que 'todo llega', negó un distanciamiento con Néstor Kirchner y destacó que ‘convocó’ a Montoya “para diseñar una provincia del futuro”.

De cara a la escalada diaria de inseguridad, Scioli retomó esa lucha como ‘caballo de batalla’ para eludir definiciones sobre su futuro político. “La Provincia está abierta a hacer todo lo que haya que hacer para tener más seguridad. Todo lo que sea acorralar al delito y descentralizar la policía”, dijo.
Sobre este último punto, Scioli explicó que “es distinta la realidad de cada municipio, en algunos lugares está la policía comunal, por eso hay una intención de los intendentes a comprometerse”. Y agregó: ”Hay que intensificar el trabajo que está haciendo nuestra policía. Hay inversión del Gobierno Nacional en recursos”.
-”La Provincia está abierta a hacer todo lo que haya que hacer para tener más seguridad”, disparó, y sumó:”Yo esta camiseta me la puse desde el primer día sin especulación política”.
Concretamente, el mandatario enumeró: “Estamos buscando actualizar la legislación para limitar las excarcelaciones, avanzando en el servicio penitenciario, hay 16 mil detenidos que están realizando distintas tareas para salir con mejores perspectivas de vida y no reincidir”.
Sobre las críticas al gobierno nacional respecto de la problemática de la seguridad, Scioli fue tajante: ”El Estado nacional habla cuando hay que hablar y hace lo que hay que hacer, y complementa con inversiones”.
Consultado sobre si ‘lo tranquilizó que Néstor Kirchner haya dicho que muda su domicilio electoral a Santa Cruz', Scioli dijo:”Yo siento que él ahí se reencuentra con sus raíces, hay tantos rumores, yo no me distraigo”.
Asimismo, agregó:”Nosotros hablamos cuando hay que profundizar, somos dos personas responsables”, y destacó: “no se habla de candidaturas, se habla de desafíos, con sostener este crecimiento en el tiempo”.
Que cuenten conmigo para construir y para poner el hombro al país, no en términos personales sino de lo que es bueno para la Argentina, se trata de unir esfuerzos”, sumó.
Para finalizar, y ante la pregunta de ‘si le gustaría ser Presidente’, Daniel Scioli afirmó:”Yo cada vez que he tenido la responsabilidad me ocupo de hacer lo mejor posible. Pienso en todos los cambios que impuse en la Provincia”.
Convoqué a Montoya para diseñar una provincia del futuro, quiero que todo este trabajo se proyecte hacia el futuro, lo demás todo llega. La política es hacerse cargo de los problemas, y yo me hago cargo”, finalizó.

Por Quilmes Hoy