CONFERENCIA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE FOLKLORE

Será el próximo martes 23, a las 20, en Casa De la Cultura, con la presentación de Antonio Rodríguez Villar.  
La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a la conferencia de la Academia de Folklore, con la presentación de Antonio Rodríguez Villar, que se realizará este martes 23, a las 20, en Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento.
Todos los martes, las direcciones de Música y Tradicionalismo, dependientes de esta Secretaría, proponen un recorrido por el folklore nacional en el ciclo de charlas organizadas conjuntamente con la Academia de Folklore de la República Argentina. En esta oportunidad nos visitará el artista y presidente de la Academia Antonio Rodríguez Villar, quien ilustrará con canciones su charla sobre “La canción criolla y el tango” y se oficializará la designación de Quilmes como Subsede Regional del Conurbano Sur. 
Sobre el artista
Antonio Rodríguez Villar “Tonito”, es un guitarrero y cantor devenido a académico. Ahijado de Edmundo Rivero y gran exegeta de la música criolla, es un excelente periodista y cronista del tango. En su casa puede faltar cualquier cosa menos un vaso de vino tinto y una empanada, en un clima intelectual y porteño, adornado por las mejores melodías. Tiene algunos defectos pero no viene al caso enumerarlos, sólo como ejemplo, su amistad con Ricardo García Blaya. Actualmente preside la Academia de Folklore de la República Argentina. 
Academia del Folklore
La Academia del Folklore de la Republica Argentina, formada por investigadores, artesanos, músicos, autores, poetas, compositores, cantantes, artistas plásticos, periodistas especializados, bailarines, humoristas, coleccionistas e interpretes quienes firmaron el 19 de Septiembre de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires el Acta Constitutiva de la Academia, que funciona provisionalmente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es convocar y vincular a personalidades y asociaciones relacionadas con las diversas disciplinas del folklore de nuestro país, así como el estudio, la investigación, la recopilación, la promoción y la difusión de sus artes y ciencias. Quilmes ha sido designada Sede de la Región conurbano Sur e inicia un ciclo de conferencias con la presentación de personalidades y la actuación de un artista local. Las charlas están orientadas a la educación y tienen una temática que permite la participación de toda la comunidad.

Por Quilmes Hoy