Provincia Leasing obtuvo fondeo del BNDES por 20 millones de dólares

Río de Janeiro.- Provincia Leasing, empresa perteneciente al Grupo Banco Provincia, logró hoy un acuerdo en Río de Janeiro con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) que le permitirá lanzar una nueva línea de préstamos por 20 millones de dólares destinado a financiar bienes de capital.

Esta asociación se logró tras una reunión de trabajo en el marco de la visita al vecino país que encabeza el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto al presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez y a partir de la asociación estratégica entre Buenos Aires y Río de Janeiro que mantienen el gobernador Daniel Scioli y su par Sergio Cabral.

La reunión sirvió también para interiorizarse sobre distintas alternativas para el financiamiento a municipios de la provincia de Buenos Aires que Provincia Leasing ya viene desarrollando a lo largo del territorio.

El BNDES, que cuenta con 2.500 empleados, otorgó durante 2009 préstamos por 72 mil millones de dólares y se proyecta que en 2010 superará esa cifra.

En el encuentro participaron entre los funcionarios locales, Sergio Foldes, Superintendente del Área Internacional, André Carvalhal, Jefe de Mercado de Capitales Internacionales y Guillermo Graziani, representante del BNDES Uruguay.

En forma previa, los representantes del Grupo Banco Provincia estuvieron junto al presidente de la Agencia de Fomento del Estado de Río de Janeiro INVESTE RIO, Mauricio Chacur, a fin de conocer el funcionamiento de esta agencia con las Pymes y los municipios que componen el estado de Río de Janeiro. Esta agencia - una de las 14 agencias de fomento del Brasil - cuenta con un stock financiero de 400 millones de dólares aproximadamente y lleva colocados cerca de 100 millones.

Por último, los directivos visitaron a autoridades del Banco Safra y del Banco Bradesco, para conocer sus servicios de leasing dirigidos a empresas y a individuos, respectivamente.

De esta forma, Provincia Leasing no solo lanzará nuevos productos y servicios para clientes individuales, algo poco desarrollado en el mercado argentino de leasing, y tecnología para municipios y empresas, sino que pondrá en marcha una línea de financiamiento de BNDES.

Por Quilmes Hoy