PROYECTO “ALUMNAS MADRES Y ALUMNOS PADRES” EN SAN FRANCISCO SOLANO

Se trata de un programa que busca generar un espacio pedagógico de acompañamiento y contención a los adolescentes que sean madres y padres, con el fin de que puedan continuar sus estudios.  
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes organizó esta tarde una nueva jornada en el marco del proyecto “Alumnas Madres y Alumnos Padres”, en la Escuela Básica Nº 18, de San Francisco Solano.
Ente Programa busca generar un espacio pedagógico de acompañamiento y contención a las y los adolescentes que sean madres y padres, con el fin de que puedan continuar sus estudios.
Al respecto Mónica Villalonga, de la Subsecretaría de Infancia y Adolescencia manifestó, en relación a los jóvenes que deben postergar sus estudio por maternidad o paternidad: “Vemos que la problemática continúa y que va aumentando cada vez más, en este momento tenemos diez madres y también padres que muchas veces por problemas laborares no pueden cursar y este espacio es para ellos”.
“También este espacio sirve para aquellos chicos que tienen alguna dificultad familiar y pueden venir acá”, indicó la funcionaria y explicó que se trata de un “sistema semipresencial, de dos veces por semana, y los martes tienen el apoyo pedagógico, se les arman cuadernos por cada área, que están abalados por los profesores del establecimiento y ellos pueden venir a consultar en estos espacios para ir armando los cuadernillos que a fin de año deben exponer y dar un fundamento de cómo lo realizaron, que es la parte de diagnóstico y promoción de estos chicos”.
Ente programa se enmarca en el área de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por Quilmes Hoy