Randazzo confirmó que las internas abiertas se realizarán el 14 de agosto de 2011

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró como “muy buena y productiva” la jornada de trabajo que mantuvo hoy con más de 60 jueces y secretarios electorales de todo el país, a quienes transmitió “la decisión política de Cristina Fernández de que el próximo 14 de agosto de 2011 los ciudadanos elijan a sus candidatos nacionales en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

Randazzo anticipó que “se seguirá avanzando en la transmisión de datos desde el Registro Nacional de las Personas a la Justicia Electoral, para estar al día con las novedades que permitirán tener un Registro de Electores actualizado y moderno”.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Cámara Electoral Nacional, Randazzo y el titular de ese tribunal, Alberto Dalla Vía, expusieron sobre las tareas conjuntas que se realizan para la instrumentación de las próximas elecciones.

Posteriormente, el ministro visitó, con los jueces, la planta de producción del nuevo DNI, ubicada en Parque Patricios.

Randazzo indicó que ya se llevan entregados más de 4 millones de nuevos documentos de identidad y recorrió el archivo que contiene más de 50 millones de fichas digitalizadas y también las áreas de informática, dactiloscopia e impresión, para mostrar en detalle cada uno de los pasos que componen el proceso de fabricación digital del DNI.

Durante el cierre de la jornada de trabajo, Randazzo respondió las inquietudes de los jueces y planteó la necesidad de seguir trabajando junto a la Justicia Electoral para llevar adelante el proceso electoral sin contratiempos.

En ese sentido, Randazzo aseguró a los jueces que “el Ministerio del Interior, como auxiliar de la Justicia, pondrá todas las herramientas que estén al alcance para satisfacer las necesidades que surjan, de cara a la organización de la elección Primaria y, posteriormente, de la General”.

Por su parte, los magistrados “expresaron su espíritu de acompañamiento a la Ley de Reforma Política sancionada por el Congreso en 2009” y manifestaron “la vocación de capacitar al personal de la Justicia encargado del proceso electoral", indicó la cartera del Interior.

Además, los jueces expresaron la voluntad de “seguir incorporando las herramientas informáticas que permitan realizar exitosamente la confección final del Registro Nacional de Electores”.

Por Quilmes Hoy