SCIOLI ANUNCIO QUE AUMENTARA UN 40% EL PLANTEL DE ENFERMERIA EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

El gobernador Daniel Scioli anunció que se potenciará en un 40% el plantel de enfermeros en los hospitales de la Provincia para recomponer el déficit histórico en el sistema sanitario, durante el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes y Docentes de Enfermería.

En la jornada, que se realizó en el Complejo Deportivo “8 de Marzo” del Sindicato de Salud Pública de La Plata, el Gobernador adelantó además que quienes egresen pasarán a planta permanente y destacó “esa vocación de servicio, sensibilidad, y compromiso social” de quienes cumplen ese rol "central" en el cuidado de los pacientes.

Actualmente la Provincia capacita a 4 mil estudiantes en el marco del Plan Eva Perón, que además brinda un incentivo económico para evitar la deserción de los aspirantes que se sumarán a los 10 mil enfermeros que integran el sistema de salud pública provincial.

Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud, Carlos West Ocampo.

Por Quilmes Hoy