ARRANCO LA TEMPORADA DE VERANO 2011 EN LA RIBERA QUILMEÑA

Esta tarde se hizo el lanzamiento del plan de seguridad en la ribera y toda la infraestructura y servicios que van a estar disponibles para la comunidad.  
El Municipio de Quilmes informa que esta tarde se llevó adelante el lanzamiento de la temporada verano 2011 en La Ribera.
Al respecto el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, comentó:  “Hoy lanzamos no solamente el plan de seguridad sino también toda la infraestructura y servicios que van a estar disponibles para la comunidad y los vecinos de Quilmes para que puedan venir a disfrutar el fin de semana”.
“Cada año tenemos mayor cantidad de visitantes y para este año que comienza calculamos que van a pasar entre 130 y 140 mil visitantes por fin de semana”, indicó el funcionario y agregó que “por lo tanto el intendente Gutiérrez instruyó para que dispongamos de la mayor cantidad de infraestructura posible en servicios para los vecinos y aportarles seguridad durante el día y también la nocturnidad donde haremos hincapié”.
Además Oviedo aseguró que “esta gestión prioriza la mirada hacia el río para que se potencie y sea también una manera de recuperar viejos años cuando la comunidad disfrutaba de las bondades del río”.
Asimismo sobre la limpieza del balneario el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, sostuvo: “Nosotros participaremos activamente en la actividad propia del área que es la higiene, en conjunto con la Delegación Municipal y el área de Servicios Públicos, pero también debe participar la ciudadanía”.
En este sentido anunció que “este año se va a insistir en que el vecino es el primer protagonista para cuidar la ciudad y la ribera. Trabajaremos fuertemente en que no todos los residuos van a la misma bolsa, hay que separar la basura para mejorar la calidad ambiental en la ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura, indicó que “la idea es que la gente que venga a la Ribera la pase lo mejor posible, con tranquilidad y traer orden”.
“Queremos que los jóvenes se diviertan pero sin los efectos del alcohol, hay 42 guardavidas que van a cumplir órdenes nuestras y eso va a ser muy importante junto al trailer de  salud que va estar presente por cualquier accidente que pueda generarse”, añadió el funcionario.
En tanto el director de Tránsito, Pedro Guevara, explicó: “Como ya lo venimos haciendo semanalmente con la Policía traeremos orden para las familias y que quienes se acerquen en motos lo hagan con sus respectivos cascos y documentación del vehículo”.
También el comisario de la Departamental de Quilmes, Pablo Otero, manifestó que “se realizará un trabajo coordinado con el Municipio y una mesa que se viene desarrollando para apoyar el verano con motos durante todos los días, con Infantería y Prefectura”.
En este sentido el prefecto Ricardo Oviedo, afirmó que “Prefectura complementará el trabajo del cuerpo de bañeros perteneciente al Municipio para prestar colaboración en lo referente a la seguridad de los bañistas en esta franja del Río de la Plata”, y agregó sobre la navegación de embarcaciones deportivas que “el procedimiento tuvo inconvenientes el año pasado pero este año se ha solucionado con charlas en los clubes náuticos”.
Por último el Jefe Distrital Grasso, señaló: “Ya estamos trabajando haciendo operativos en conjunto en lo que es el ingreso al río y con alto resultado positivo”.
Además estuvieron presentes miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y funcionarios locales.

Por Quilmes Hoy