LA 2º JORNADA “DERECHOS EN RONDA” SE POSTERGO AL PROXIMO DOMINGO

La misma debió ser suspendida a raíz de las fuertes lluvias. La misma se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en el horario de 15 a 19, en el Autocine Quilmes. 
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes informa que la 2º Jornada “Derechos en Ronda” fue suspendida como consecuencia de las fuertes lluvias. La misma se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en el horario de 15 a 19, en el Autocine Quilmes, ubicado en Avenida Cervantes Nº 1117 esquina 28, Ribera de Quilmes.
Esta actividad es libre y gratuita y está destina a las familias, niños, niñas y adolescentes de Quilmes. Habrá postas de juegos callejeros, populares y cooperativos, stands recreativos, proyección de cortos, talleres culturales y malabaristas. También se presentarán los cantantes clowns "Cantayasos". 
El Programa Nacional Primeros Años del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales tendrá un stand de juegos y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares armará el Bibliomóvil. El cierre musical estará a cargo de la banda de percusión "Tributo a Magoya".
La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla explicó que la Jornada de Derechos en Ronda es una propuesta enmarcada en la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La Jornada de “Derechos en Ronda” conmemora el 21º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Tratado Internacional en su artículo Nº 31 reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
En este marco, en la jornada se incluyen actividades que promocionan el derecho de los niños y niñas a jugar, reconociendo que el juego permite el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez. Además en este festejo se busca generar un espacio de encuentro e integración para los niños, niñas y adolescentes de los distintos barrios de Quilmes.

Por Quilmes Hoy