Berazategui - MAS DE 40 MIL PERSONAS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO CIUDADANO

El broche de oro fue el show de Ramón “Palito” Ortega
Más de 40 mil vecinos participaron del 19° Encuentro Ciudadano organizado por la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui, con motivo del cierre de los festejos por el Cincuentenario de la Ciudad. Como cada año, el evento reunió a colectividades, centros tradicionalistas, instituciones intermedias y establecimientos educativos del distrito, en esta oportunidad, en la Plaza del Libertador “General San Martín”, ubicada en avenida Mitre y calle 7.

Allí, estuvo presente el intendente municipal, doctor Juan José Mussi; acompañado por la diputada provincial, María Laura Lacava; el secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi; y el titular de Desarrollo Social y Comunitario, Cristian Ribeyrol, entre otros funcionarios.

A la variedad de stands, juegos recreativos y expositores, se sumaron shows en vivo, que tuvieron como broche de oro la presentación especial de Ramón “Palito” Ortega.

El espectáculo culminó con un show de fuegos artificiales y la presencia de los integrantes del gabinete municipal sobre el escenario.

El intendente Juan José Mussi, hizo entrega de una plaqueta recordatoria del cincuentenario a “Palito” Ortega; mientras que la diputada Lacava hizo lo propio con una placa de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; y el secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi, obsequió al cantante una fotografía de un show realizado en la década del ’60 en Berazategui.

Durante su presentación, el músico destacó: “Querida familia de Berazategui, qué lindo es regresar al lugar donde comencé a cantar, y donde lo hice durante diecisiete años, en un humilde club del barrio Jacarandá. Aquí es donde empecé a soñar y a donde hoy regreso para compartir con todos ustedes esta noche de fiesta y de recuerdos”.

Ramón “Palito” Ortega señaló también: “Estamos celebrando los jóvenes 50 años de Berazategui, ciudad en la que se va a seguir construyendo mucho más. Felicitaciones a todos por estos 50 años”.

A su turno, el intendente Juan José Mussi expresó: “Espero que hayan disfrutado de este show, tanto como yo. Berazategui puede hacer obras y también traer espectáculos de este estilo. Ustedes y nosotros podemos, porque estamos haciendo juntos el crecimiento de este distrito”.

El Jefe comunal dijo además: “Ser el Intendente de Berazategui es lo mejor que me pudo pasar en la vida. Seguiremos creciendo juntos. Felicito y agradezco a la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, y a todo el equipo municipal, por hacer posible este evento, y por generar la alegría y el orden en que se desarrolló”, finalizó.
Desde las 17 horas, diversas presentaciones tuvieron lugar en el escenario central; entre ellas, las protagonizadas por CADIVA –instrumentos musicales-; los ballets de las colectividades de España, Bolivia y Ucrania; un espectáculo de folklore a cargo de Casa del Arte; uno de tango a cargo de la solista Liliana Hernández; de rock –“69 Demonios”-; de reggae –“Resistencia Suburbana”-; y el show de Los Mariachis.
Luego, profesores de la Dirección de Recreación y Turismo, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, presentaron el cierre del evento, acompañado de un show de láser y la exhibición de un video sobre la historia y el progreso de Berazategui. 
Finalmente, el cierre del espectáculo estuvo protagonizado por Ramón “Palito” Ortega y el clásico show de fuegos artificiales.
De los diferentes stands instalados desde muy temprano en la Plaza San Martín, participaron numerosas instituciones. Entre ellas, colectividades del distrito e invitadas; Parque Industrial Plátanos; Parroquia Sagrada Familia; Cristalerías Rigolleau S.A.; Seguir Creciendo; Asociación de Pesca “El Gran Pez”; Círculo Santiagueño; Artesanías; Bomberos Voluntarios; Boy Scout; CADIVA; SUETRA –Instituto de Formación Docente y Técnica-; Caminos del Sol; Hospital Evita Pueblo; Choferes Solidarios; y APAANAL.
Participaron además, diversas instituciones educativas del distrito, entre escuelas primarias, secundarias, Medias, Técnicas, jardines y Casitas del Niño.
También, expusieron diferentes dependencias municipales, como las secretarías de Gobierno; Salud Pública e Higiene; Cultura y Educación; Ceremonial RRPP. y Prensa; Políticas Socioeducativas; Control Urbano; además del Honorable Consejo Escolar de Berazategui. 

Por Quilmes Hoy