EL MUNICIPIO DE QUILMES PARTICIPO DE LA XV CUMBRE DE LA RED DE MERCOCIUDADES

El Municipio de Quilmes participó de la XV Cumbre de la Red de Mercociudades, a través de la responsable del área, María Lucrecia Monteagudo, en las jornadas llevadas a cabo en Belo Horizonte.
El Municipio continúa en el Consejo de la Red, pero ahora en calidad de miembro titular, habiendo sido electo, de forma unánime, junto a Morón, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén. Dicho Consejo está compuesto por cuatro ciudades, por cada país miembro y dos por los asociados al MERCOSUR, es decir Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay más Bolivia, Venezuela y  Perú.
Asimismo se informa, que la Ciudad  seguirá coordinando la Unidad Temática Seguridad Ciudadana y pasará a ejercer una Subcoordinación en la Unidad Temática Cultura. Además, continuará siendo miembro del Grupo de Cooperación Descentralizada.
Tal como ha sido informado oportunamente, el intendente, Francisco Gutiérrez, y la responsable de la Unidad Ejecutora COMCOSUR, fueron especialmente invitados a la 58° Reunión del Frente Nacional de Prefeitos. En representación del Intendente, Monteagudo se entrevistó con el secretario Ejecutivo del Frente, Gilberto Perré, acordando una reunión para el  próximo año  entre los directivos del Frente y el Intendente local.
En la asamblea general de la Red, el director de Integración Regional de la Unidad Ejecutora COMCOSUR, Daniel Rosano, entregó al nuevo secretario Ejecutivo, Marcio Lacerda, Intendente de Belo Horizonte, la salutación que le enviara el Intendente Gutiérrez.
En paralelo a las actividades centrales de la XV Cumbre, el director General de Relaciones Internacionales, Gonzalo T. Pérez, completó los módulos de una nueva capacitación presencial en el marco del Proyecto Regional INNOVA, cuyo financiamiento integral estuvo a cargo de sus organizadores.
La Declaración Final de la XV Cumbre de la Red de MERCOCIUDADES, reafirma la idea de que no es posible resolver las problemáticas comunes que padecen las ciudades de la región, sin profundizar la inclusión social, la participación ciudadana y el desarrollo sustentable.
Además, la Declaración ratificó la defensa a ultranza del Estado Democrático de Derecho y expresó el pesar al recordar el fallecimiento del secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner.

Por Quilmes Hoy