SCIOLI FIRMO PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIARA A 14 MIL BOMBEROS VOLUNTARIOS

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el proyecto de ley para fijar el financiamiento de la tarea de los Bomberos Voluntarios y cuerpos activos de la provincia de Buenos Aires, que beneficiará a 14 mil trabajadores del sector y da respuesta a una demanda de “hace más de 20 años”.

El presidente de la Federación de Bomberos 2 de Junio, Carlos Ward, destacó la “decisión” del gobernador en firmar el proyecto que “estuvimos esperando desde hace más de 20 años”, y dijo que “en ninguna otra Provincia los bomberos voluntarios pasan a trabajar a la esfera de Gobierno, esto será una bisagra en la historia de la Provincia de Buenos Aires”.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli ponderó la tarea que realizan diariamente los bomberos por el “cuidado” de las personas, y subrayó el “esfuerzo” que hace el Estado en “readecuar todas las estructuras de prevención y seguridad”, en una actividad realizada en Casa de Gobierno.

La iniciativa permitirá la creación del fondo permanente para el funcionamiento, equipamiento, capacitación y financiamiento operativo del sector, y será tratada el próximo año por la Legislatura provincial. 

Asimismo, el presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Rodolfo Cócaro, coincidió con Ward en los beneficios para el sector que generará la iniciativa “en un momento en el que no resulta fácil juntar dinero”, y remarcó que será recordada “como la ley del gobernador Daniel Scioli”.

Asistieron también el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino Matta; el presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Vicente Gabriele, entre otros representantes.

Por Quilmes Hoy